jueves, mayo 05, 2011

"5 Días", un refrescante aporte mediático

En una hora en la que cientos de futurólogos dicen que el papel tiene fecha de caducidad como vehículo de informaciones, aparece en Asunción el cotidiano “5 Días” con un contenido de abordajes financieros, empresariales, tecnología y economía. Bienvenido!

Es favorable a la formación de opinión pública el que la sociedad tenga acceso a una visión diferente de la realidad nacional sobre todo por la existencia de medios profundamente vinculados a intereses económicos y políticos y cuyos enfoques por ello vienen con valores desagregados.
Lo que hemos leído hasta ahora de “5 Días” nos parece refrescante ya que se sumerge en aspectos que no figuraban en la rutina o en la hoja de ruta de cobertura de los medios tradicionales.
Redescubrimos de ese modo sectores que invierten, innovan, proyectan y cuyos protagonistas hablan de las experiencias que finalmente explican por qué la economía está creciendo. Nos muestran la razón del rumbo.
¿Quiénes están detrás? Esta es una pregunta ineludible en Paraguay en donde los de siempre nunca desaprovechan una oportunidad de poner su dinero para que la inversión garantice vocería a sus intereses.
El nuevo diario responde mostrando ¡quienes están delante! Y entre ellos aparecen Jacinto Ruíz, Benjamín Fernández Bogado, Enrique Rodríguez, René y David Ríos como los editores responsables.
El público paraguayo tiene en 5 días a la semana (de lunes a viernes)la oportunidad de entender mejor al “otro país” que invierte, trabaja, produce, negocia que es en realidad el que nos sostiene a todos. Si no entendemos a ese país económico y no lo apoyamos, cometeríamos un error imperdonable.
Podemos anticipar lo que la aparición del nuevo medio va a lograr: Que los demás diarios se replanteen qué contenidos destacar en portada y fortalecer sus cobertura del segmento económico-financiero-tecnológico.
Por cierto, el diario “La Nación” ya era parte de esta nueva tendencia de abordajes que destaca al país que trabaja.
Felicitaciones!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario