domingo, julio 11, 2010

La Expo empieza a convocar



Luego del mundial, el gran convocador de los paraguayos es la Expo que la gente recorre en busca de cosas nuevas. Hoy domingo, hermoso día, es unas jornada que la gente pasa en familia. En el sector ganadero, los animales siguen ingresando luego de la verificación técnica y los fiscales han señalado que inevitablemente concurren animales que partieron sanos desde las haciendas pero llegaron magullados.

El traqueteo del viaje puede convertir verdaderos campeones en ejemplares rechazados. Los caminos feos, 300 o 500 kilómetros de recorridos pasan la factura y el esfuerzo esperanzador de productores bien puede encontrarse con la tarjeta roja por una renquera o alguna herida.
En cualquiera de los casos a simple vista se ve el esmero productivo con ejemplares extraordinarios que no solamente tienen virtudes visibles sino que cualidades consideradas excelentes para el negocio como la producción de mayor cantidad de carne en menor tiempo.
La mayor corpulencia posible en el menor tiempo posible, eso que llaman productividad se constituye en el factor preponderante a la hora de premiar a un campeón.
Por ahora los animales son revisados minuciosamente y en el curso de la semana se conocerán los ganadores que desfilarán el próximo sábado en el ruedo central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario