sábado, julio 24, 2010

Aplausos para el bloqueo del uso de vehículos del Estado al Partido Liberal Radical Auténtico

Nadie lo dice pero el Decreto que bloquea el uso de vehículos del Estado en las internas del PLRA es histórico. En un país donde el partido gobernante confundía los bienes públicos con los suyos propios y los usaba en pos de encumbrar su poder y adueñarse del gobierno a costa del dinero de todos, cabe un elogio a la medida de Fernando Lugo.

Hay un quiebre histórico y es preciso que el ojo avizor de todos esté al 100% para denunciar la violación de la medida mañana, durante los comicios internos del liberalismo, de cara a las próximas elecciones municipales de noviembre.

Trabas al ladrón
Si deben rodar cabezas, así habrá de procederse. Es preciso que la ciudadanía tome nota de las buenas prácticas de administración pública para que cuando venga otro gobierno, exijamos el cumplimiento de normas que por su trascendencia, equidad y porque implican un avance hacia un Estado eficiente y moderno, no puede dejar de aplicarse sin que ello implique un odioso retroceso.
Deben desaparecer los pedidos de dirigentes políticos de administrar tal o cual institución porque ahí hay recursos. Eso implica claramente que tienen la mira en la caja fuerte, en los recursos que nos pertenecen a todos pero que los quieren usar como si fueran suyos.
No más cleptocracia.

Basta!

No hay comentarios:

Publicar un comentario