domingo, julio 25, 2010

El “homicidio político frustrado” de abc color


El homicidio es delito. El homicidio frustrado, igual es delito. Cuando un diario como abc color intenta guiar a la opinión pública sobre una pista de mentiras, hace mucho daño a la sociedad. Hasta hace muy poco, el medio insistía que el gobierno llevaba al país al fracaso social y económico de la mano de una ideología castro-chavista-bolivariana. Ahora cambió el discurso y dice que la bonanza económica que vive el país, es a pesar del gobierno.

No puede ocultar abc que la economía paraguaya exhibe hoy por hoy una situación de éxito, una salud estructural y una perspectiva inmejorable, después de que anunció que sobrevendrían la miseria y el fracaso.Los ganaderos disfrutan de un record de exportaciones, los sojeros registran cifras inéditas de ventas al exterior y en toda la región el segundo mejor comportamiento económico es el de Paraguay.
El propio medio no puede evitar exponerlo.
Entendemos la dificultad del diario abc color de admitir un éxito luego de asegurar el fracaso que presuntamente nos arrastraría a todos y de la mano de ese vaticinio equivocado, llegó a estimular el golpismo. Trató de cobardes a los parlamentarios que no se animaban a enjuiciar políticamente al Presidente Fernando Lugo para apartarlo inmediatamente del cargo.

De la que nos salvamos como sociedad
¿Qué hubiera pasado si –por capricho de abc color- la sociedad se privaba de esta bonanza económica. El diario propició un cambio de gobierno por encima de la decisión ciudadana en las urnas que democrática y libremente optó por este gobierno.
Esto nos ubica ante el descomunal crimen político frustrado que cometió el diario abc color porque así se le ocurrió a su propietario y sus mentores.
Llegó a decir, sin posibilidad de sustentarlo que el gobierno de Lugo era de “extrema izquierda”. Mintió, falseó sin sonrojarse.
Aquí en este blog hemos denunciado la farsa. Mucho antes de que surgiera la campaña “abc miente” nosotros expusimos sus embustes.
Debido al éxito económico que exhibe el país, dejó de atacar al gobierno por ser presuntamente “bolivariano”.

Papelón del diario
Lo entendemos perfectmente. Si siguiera haciéndolo, estaría afirmando que el sistema bolivariano es exitoso. Para no hacerlo, prefiere exponer editorialmente que la bonanza económica que vive el país no es producto de la gestión del gobierno.
Es un enfoque aberrante. El gobierno ha venido –incluso antes de Lugo- contratando expertos norteamericanos y europeos para asesorar a los frigoríficos y ganaderos locales sobre correcciones para mejorar la calidad y abrir nuevos mercados.
El bum exportador de carne, es producto del esfuerzo empresarial y del Estado paraguayo.
Se han facilitado y modernizado los procedimientos de inversión empresarial, de exportación e importación. Se crearon condiciones mejores para el clima de negocios en el país.
Sin ir más lejos y sin resolverse el problema de fondo, las invasiones de tierra son un problema esporádico frente a la crisis exasperante que contextualizó la asunción del actual gobierno.
Los esfuerzos de REDIEX, de SENACSA, del Fondo Ganadero, del Banco Nacional de Fomento, el Crédito Agrícola de Habilitación entre otras instituciones públicas, han sido invalorables para la consecución del éxito.
El diario abc se empecina en seguir falseando. Hemos advertido incluso que el señor Aldo Zuccolillo no creía en sus editoriales porque anunciaba la emigración de capitales del país huyendo del fracaso del gobierno, mientras él seguía invirtiendo en el país para beneficiarse de la bonanza que hoy disfrutan sus empresas.
Lo peor que nos puede pasar como sociedad es cuidarnos de los medios que nos mienten y que traicionan su misión de ser veraces, responsables y transparentes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario