martes, junio 10, 2008

Chau prebendarismo fuera de temporada: Renunció el sobrino del Presidente Lugo

Renunció Pompeyo Maidana Lugo al cargo prebendario que como sobrino del Presidente Fernando Lugo recibió de parte de la porción paraguaya de la administración del Ente Binacional Yacyretá que se retira del poder junto al gobierno saliente de Nicanor Duarte Frutos.

Pompeyo alargó su decisión más de la cuenta y atrajo hacia su familia la creencia generalizada de que está dominada por una codicia prebendaria fuera de temporada.

Tiempos idos
Quedó claro que el reparto prebendario de cargos públicos ya no le será tolerado públicamente al nuevo gobierno porque justamente la ciudadanía votó por un nuevo estilo de administrar los bienes y recursos públicos.
En menos de una semana desde que se destapó el nombramiento de Pompeyo que iría a ganar alrededor de 4.500 dólares, una ola de indignación fue exteriorizada por distintos sectores ciudadanos.
Esto ocurrió incluso por el circulo más cercano a Fernando Lugo quien pretendió deslindar responsabilidades y señalar simplemente que se trataba de una decisión del gobierno actual que no ha pedido el nombramiento y que no haría nada por cambiar la situación.
La presión social fue sostenida y finalmente se produjo esta mañana la renuncia de Pompeyo quien aludió su intención de pacificar los ánimos y añadió que nadie le pidió la renuncia y que fue una decisión estrictamente personal.
“Avivado, descarado, irresponsable, prebendario, plata potá (codicioso en guaraní)” fueron algunos de los epítetos que logró acumular en los últimos días, y las chispas de la calentura ciudadana también chamuscaron la figura de Mercedes Lugo (Doña Meche), hermana del presidente electo y quien era depositaria de la confianza generalizada para desempeñar la labor de “Primera Dama” ya que Fernando es soltero.

No se confía en la familia de Lugo
Luego de este intríngulis, muy pocos son los que creen que es necesario inventar una “Primera Dama” en el país y crece el sentimiento de que la nueva familia presidencial no merece la confianza ciudadana.
También el oportunista hermano de Fernando, Pompeyo Lugo, se lanzó a la arena política para intentar la presidencia del derrotado Partido Colorado ofreciendo la miel de su hermandad con el Presidente como gancho para prometer un “coloradismo en el poder” a la opción de la llanura política que es el destino marcado luego de las elecciones presidenciales de abril pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario