viernes, agosto 22, 2008

El País de España aborda editorialmente el proceso paraguayo y sus lectores también

Transcribimos la primera parte del comentario editorial de El País de España, por considerarlo de interes y por interpretar que es bueno conocer lo que opinan sus lectores sobre el proceso que ha iniciado el Paraguay. Es interesante saber cómo nos ven y como ven el cambio que hemos iniciado. Para leer el texto original y la opinión de los lectores del diario madrileño, hagan click aquí

EDITORIAL

El nuevo Paraguay

La llegada al poder del ex obispo Lugo genera grandes expectativas de cambio en la población

Hace hoy justo una semana el ex obispo Fernando Lugo asumió la presidencia de Paraguay, con dos principios fundamentales de credo político: honestidad y austeridad. Lugo, que venció las elecciones presidenciales el pasado abril al frente de una heterogénea coalición de izquierdas llamada Alianza Patriótica para el Cambio, con lo que se puso fin a 61 años de poder absoluto del Partido Colorado, quiere, al parecer, moverse con prudencia sin precipitar choques con la minoría político-empresarial que controla el depauperado país suramericano de seis millones de habitantes.

TRIBUNA: JULIO SANGUINETTI
El cambio en Paraguay

El ex presidente de Uruguay, abogado y periodista Julio Sanguinetti expone en un artículo publicado en El País de España que "las expectativas de cambio, a partir del 15 de agosto, son muy grandes. Empiezan en Itaipú, pero siguen en el empleo y en toda una gama de reivindicaciones sociales que rodean la propia figura de Lugo. ¿Podrá colmar esa esperanza? ¿Podrá marcar un estilo diferente al del histórico Partido Colorado? Los primeros pasos han sido cautos. Necesitará de mucho más para que las inercias históricas no lo empantanen y la falta de experiencia política del propio presidente no le permita vadear los obstáculos que las propias expectativas han creado".

Leer el artículo completo haciendo click aquí




No hay comentarios:

Publicar un comentario