sábado, agosto 16, 2008

Fernando Lugo y las expectativas ciudadanas que despierta desde que tomó el mando


Cuando los grandes medios buscaban entrevistar a los presidentes y otros ilustres visitantes extranjeros a los actos de asunción de Fernando Lugo como nuevo Presidente de la República del Paraguay, nosotros salimos a entrevistar a la gente para conocer sus expectativas.

Nos encontramos con opiniones mesuradas que hablan de esperanza y de sueños de que las promesas de honestidad se cumplan. Parecería un desatino decirlo pero hay diferencias en el enfoque a nivel popular entre los colorados cuando gobernaban y el pueblo opositor que ahora colocó a un candidato en el Palacio.

Una ciudadanía diferente
Si los colorados, a nivel popular se manifestaban soberbios y excluyentes "porque mandamos y vamos a seguir mandando y nosotros somos los que mandamos", ahora hay una gran cuota de mesura y de que los sueños se cumplan para todos y no solamente para un segmento de la población. Hay un enfoque incluyente y solidario.

Los años de marginamiento y sin los privilegios que el Partido Colorado reservaba para los suyos, han instalado en la mente ciudadana –la que votó a Lugo- no un aire revanchista porque ninguno de los que habló para RESCATAR, al menos, ha manifestado eso sino que una sana aspiración de justicia y oportunidades para todos.

Vale decir, lo que ustedes escucharán y verán en las entrevistas (iremos levantando 7 videos a medida que los editamos) reflejan a una ciudadanía diferente, madura, ecuánime y que se manifiesta interesada en cuidar que el proceso siga el rumbo que ha marcado Fernando Lugo.

Queda claro que deben ser esclarecidos todos los casos de corrupción que sean descubiertos y que el pensamiento de Lugo, de no más impunidad, se cumpla frontalmente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario