miércoles, agosto 06, 2008

Lo que la mujer unió, no lo separe el hombre



Las empresas Trafopar S.A., e Itarendy SA organizaron la Competencia Nacional de Soldadores que en esta oportunidad incluyó a mujeres. El concurso fue ganado por Lilian Elizabeth Schiavo de Meza pero nosotros tuvimos la ocasión de entrevistar a otra competidora, Paola Alas, una artesana que para nada se acompleja de encarar una actividad que tal vez prejuiciosamente creíamos que era sólo de hombres.

Paola es soldadora autodidacta. El esposo trabaja en hierros. Tenía en la casa las herramientas de soldadura y en el yunque del amor forjó la inspiración artesanal de su mujer. Ell enfatiza que en materia de la estética del acabado de una soldadura, las mujeres son mejores por la “mejor mano” con que cuentan para la artesanía y específicamente los detalles más finos.
Paola es dueña, diseñadora de obras de arte y obrera de su propia empresa “Luminarte” y los invitamos a que vean y sobre todo escuchen lo que manifiesta con absoluta seguridad.
Eduardo Felippo, presidente de Trafopar, firma que llevó adelante el concurso, se manifestó encantado de la idea de incorporar a las mujeres a la competencia y dijo que efectivamente, ellas tienen un mejor pulso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario