sábado, julio 03, 2010

La previa futbolera de Paraguay-España: Alguien tiene que bajar la pelota al piso

Leo azorado las informaciones. Las ventas de bebidas dieron un salto como si fuera Navidad. La gente atesora en estos momentos previos al partido Paraguay- España un peligroso arsenal de alcohol.

No veo bien esto y espero estar equivocado pero si ganamos habrá un coctel de euforia desmedida y sentimiento revanchista por las burlas que la prensa española realizó del futbol paraguayo, la niñez desvalida y la cultura popular.
Y si perdemos de igual modo el coctel será de alcohol, decepción y revanchismo. Todavía peor. Informan que hay mil policías preparados para vigilar lo que venga luego del encuentro.

Un llamado a la calma
En estos momentos lo que corresponde es que surja una voz de calma que logre situar los ánimos en un plano de control antes de que empiecen las libaciones festivas.
Ganarle a España es absolutamente posible. Brasil en los papeles previos y aún durante todo el primer tiempo proyectó la imagen de que todo estaba bajo control, hasta que perdió el control y el equipo se eliminó, no por debilidades futbolísticas sino que por debilidades anímicas. Un problema sicológico y no deportivo.
Brasil perdió, Paraguay también puede caer derrotado, a pesar de que la euforia haya llevado las expectativas a la cúspide de las posibilidades.
Así las cosas, el lunes, día laboral, la gente estará con resaca o con depre. La idea es atenuar ambos extremos.
Tal vez se pueda.

3 comentarios:

  1. ¿burlas de la prensa española? ¿no lee usted la prensa de Paraguay? y sus portadas ?

    Aludir como han hecho a 1492 es, además de antiguo, muy infantil...llevan 150 años de independencia de Argentina, y como Uruguay, siguen más dependientes que nunca, tras 10 generaciones de "independientes" deberían de apostar por más que por ganar a España como revancha...pasen de siglo, dejen de llorar, y construyan un país...Alemania del Este lo hizo en 10 años, otros parece que 2 siglos se les quedarán cortos...

    ResponderEliminar
  2. Es rarisimo que nos digan que construyamos un país mientras ustedes destruyen el suyo con una economía desplomada, millones sobreviviendo sin trabajo, un presidente recortando salarios y líderes del mundo apretandose sus cabezas por temor a que exporten más crisis. Vuelvan al siglo pasado.

    ResponderEliminar
  3. que risa me dan los españoles se creen reyes del mundo. Aca por donde yo estoy por lo menos hay mas trabajo desente jajajaja porque españa su principal actividad económica es la prostitución y no pueden negarlo por eso son adinerados a ustedes amigos españoles se les conoce mucho por tener fama con la trata de mujeres.. me sorprende sus sinverguencia....

    ResponderEliminar