lunes, julio 12, 2010

Nos falta ser más atrevidos, nos falta creer. España creyó y ganó. Así de simple es el tema

La selección española no le peloteó a la albirroja como lo hizo con los equipos alemán y holandés. No. Vuelvo sobre el tema futbolero para lijar el revoque y darle otra mano de pintura. Ya estábamos contentos con el desempeño de la Selección Paraguaya en Sudáfrica pero algo quedó en el tintero.

España fue campeona porque creyó, fuera de todo pulpo, que tenía las condiciones de ganar la Copa del Mundo.
Nosotros no nos animamos a tanto y está claro que todavía nos falta la convicción indubitable, la certeza confirmada de que tenemos el potencial para éxitos mayores.
Nos falta. Se que muchos dirán que es momento de superar todos esos comentarios y disfrutar el ser octavos porque hay 180 países que compiten y estamos octavos. Perdónenme pero no estoy de acuerdo.
Le hubiéramos ganado a Italia y no nos animamos. Nos dejamos estar y perdimos el bocado sabroso de ganarle a un grande de nivel planetario. Ganarle hubiéra sido otra cosa.
Le hubiéramos ganado a España y tampoco nos animamos.
España se atrevió y ahí está el resultado. Nos falta ser más atrevidos.
Reconozcámoslo. Nos falta.

4 comentarios:

  1. Tiene mucha razón. Aún faltan esas verdaderas ganas de salir victoriosos, en gran medida debido a que consideramos que un empate ante un "grande" es un resultado glorioso, a pesar de que no es hoy día realmente difícil ese resultado.

    Por cierto, sería interesante saber su opinión respecto al uruguayo Suárez. Confío en su objetividad, y me gusta mucho que sabe fundamentar sus posturas.

    ResponderEliminar
  2. Suarez un excelente definidor. Creo que en el partido contra una de las Coreas hizo un gol extraordinario sólo comparable al gol que le hizo Maicon a la otra Corea. Pegado a la línea final sacó un disparo bajo lluvia que se metió al arco pero así, de primera. No tiene complejos, dueño de una mística a toda prueba...no se donde juega Suarez pero diría que es el Milito uruguayo.

    ResponderEliminar
  3. Pareciera una especie de costumbre el no habituarnos a creer en lo que somos capaces de hacer.

    España no tuvo un futbol superior, pero posiblemente la voluntad irreversible de creer que se puede los llevo a la final.

    Trabajar el autoestima de la Selección seria un gran paso para aprender a creer en nosotros mismos.

    ResponderEliminar
  4. Otro aspecto positivo que dejó el Mundial de Sudáfrica es que las mujeres se acercaron al modelo de ser humano que pretendemos los hombres. Terminaron amando el fútbol. Hay un antes y un después. Antes no les importaba el fútbol y ahora son analistas del fútbol, respiran fútbol y se entusiasman, sufren y disfrutan con el fútbol.

    ResponderEliminar