domingo, julio 18, 2010

O Globo además de disculparse, envia un equipo de TV a derribar preconceptos sobre Paraguay



La ministra de Turismo de Paraguay Liz Cramer confirmó a RESCATAR que la Red Globo envía a un “camera team” al Paraguay a derribar preconceptos y darnos un trato justo a los paraguayos luego de emitir durante el mundial de fútbol un corto ofensivo y xenófobo contra la cultura y la gente de nuestro país.

El programa deportivo SporTV del canal Rede Globo de Brasil, ya se había disculpado por el video ofensivo y degradante que emitió hacia Paraguay y su gente.
La Secretaría Nacional de Turismo remitió una carta a Raúl Costa Junio, Director de la Rede Globo, en la que señalaba que las disculpas no eran suficientes e invitó a los productores y conductores del programa deportivo a visitar nuestro país.
El video fue levantado en el sitio web YouTube con el título “Mais uma da GloboSat SporTV - Preconceito contra o povo Paraguaio” generando el repudio y la indignación de paraguayos, incluso de los propios brasileros. Esto obligó a los productores del programa a emitir un segundo video y pedir disculpas a Paraguay y su gente.
Para la SENATUR las disculpas no enmiendan el daño causado por la poderosa cadena televisiva. “Como gente del mundo de la comunicación que son, con el poderío de vuestra red y la inmensa audiencia que tienen, ustedes sabrán entender que el pedido de disculpas no es suficiente".
"El impacto de esas imágenes es muy superior al impacto de un pedido de disculpa con una nota positiva”.
“Ya que hablaron de Turismo, de paisaje de Paraguay, de su gente, de su cultura, de la noche, de la gastronomía, etc. En la forma en que lo hicieron, la Secretaría Nacional de Turismo del Paraguay les invita con respeto y convicción al productor, el editor, a los presentadores y locutor de dicho material que vengan a conocernos, a sorprenderse con este país y a derribar preconceptos y luego darnos un justo reportaje de lo que vivan aquí”.
“Queremos que acepten nuestra invitación y que sean ellos los que vengan porque merecemos que vuestra audiencia conozcan nuestra riqueza como nación, como destino turístico, como un país con dignidad que supera por lejos lo futbolístico”, expuso la Ministra Cramer.
En concreto, el equipo de TV de la Globo viene a Paraguay. “Se vienen, claaaro que se vienen” dijo con tono satisfecho la titular de la SENATUR.

2 comentarios:

  1. SI, AYER YA LO PUDE CONSTATAR, EN EL PROGRAMA FANTASTICO DE LA GLOBO, HABLARON DE LA POLICIA TURISTICA PARAGUAYA - MINISTERIO DEL INTERIOR Y SENATUR - QUE TRABAJA CONJUNTAMENTE CON AUTORIDADES DEL BRASIL Y QUE PROTEGE A LOS TURISTAS ESTAFADOS POR COMERCIANTES INESCRUPULOSOS - EL PROGRAMA AFIRMO HACER COMPRAS EN CIUDAD DEL ESTE ES MUY SEGURO

    ResponderEliminar
  2. Es valioso lo que decís Marzha. El aprendizaje de todo esto es que los paraguayos debemos aprender a patalear cuando nos pisan. Aprender a hacernos respetar y creo que la Ministra Cramer dió en el clavo con su actitud respetuosa pero contundente.
    Muy interesante.

    ResponderEliminar