martes, abril 27, 2010

También para Aldo Zuccolillo, abc color miente

Aldo Zuccolilo dueño de abc color y el Presidente Fernando Lugo

El diario abc color ha venido vaticinando una y otra vez que el país por ser virtualmente una “zona liberada” vivirá un proceso de desinversión empresarial y que (el presunto) socialismo bolivariano de Lugo es un factor ahuyentador de las inversiones. Pobreza y miseria en lontananza.

Sin embargo leemos hoy en los diarios La Nación y Ultima Hora que el dueño de abc inaugurará un super centro comercial en Roque Alonso que por las dimensiones que tiene, probablemente será el más grande del país.
Además de eso, va a anexar por puentes -dice escaleras externas y no entendemos eso- el Mariscal López Shopping con el ex local industrial de Martel y que ahí se están haciendo excavaciones que servirán para un gran estacionamiento vehicular subterráneo.
Hace un tiempo se anunció que en esa plataforma de inversión se construirá además un hotel que forma parte del gigantesco complejo en el que piensa el dueño de abc color.

Aplausos para Zuccolillo
Que se entienda perfectamente lo que estamos queriendo exponer. No es un cuestionamiento al empresario. Por el contrario, un elogio.
De ellos esperamos justamente esto que inviertan su dinero y que generen empleos y establezcan más bases para la prosperidad compartida.
Pero aclaramos que ni por asomo esto es todo lo que figura en su agenda de inversiones del empresario.
Anuncia otros centros comerciales fuera de Asunción y lo notamos muy entusiasmado a pesar de que en su diario, abc color, frecuentemente leemos que se están dando condiciones para que se ahuyenten las inversiones y la economía quede paralizada por ello. Incluso ha insinuado la necesidad de un golpe de Estado.

Que bueno que no crea en abc
Y que bueno que Aldo Zuccolillo no crea en lo que su diario publica y que su genio inversor siga intacto, en plena actividad y con proyectos creativos inmensos.
El gobierno debe ponerse a tono con emprendimientos así porque frecuentemente muchas obras se paralizan por falta de cemento. Que no falte cemento para construcciones de tanta envergadura.
Hace unos días, abc color publicó en su sección “ñe'embeweb” y nosotros nos ocupamos de ello aquí que “ningún diario del mundo puede obligar a sus lectores a creer en lo que publica”.
Lo que venimos a demostrar es que ningún diario del mundo puede obligar a nadie, ni a su propio dueño a creer en lo que publica.
Y que bueno que sea así!!

2 comentarios:

  1. ABC Color no es el único medio en el cual ha mentido o dice medias verdades. Nuestra sociedad o nosotros como ciudadanos debemos exigir una prensa independiente y seria.Lastimosamente la educación es el punto débil de cada paraguayo-reconozco mi ignorancia sobre algunos aspectos del conocimiento-esta situación hace que no reaccione la gente.

    ResponderEliminar
  2. Hay una cultura del "upeichante", "así nomás" que hay que cambiar. "Para qué te vas a meter en problemas", "nadie luego te va a dar bolilla", "para que te vas a calentar al santo cohete".

    Creció sin embargo el núcleo de gente harta y que comienza a zapatear. Peor aún para los medios. Dejan de comprar diarios.

    La gente creo que se refugia en la TV y con relación a las radios huye a las FM que tienen buena música.

    Sin embargo se puede anunciar que vienen algunos cambios interesantes porque van a tener que ensayar gambetas para eludir la caída de ventas.

    ResponderEliminar