martes, junio 09, 2009

Nuestro elogio a Humberto Rubín por la campaña “A todo pulmón, Paraguay respira”

Desde este blog hemos cuestionado a Humberto Rubín cuando nos pareció que era lo que correspondía pero cuando nos parece que el hombre merece un elogio, lo hacemos. Aplaudimos que Rubín lleve adelante la campaña nacional “A todo pulmón, Paraguay respira”, cuya meta es plantar 14 millones de arbolitos para intentar reponer por lo menos parte de los bosques perdidos.

De inmediato instituciones educativas, municipalidades, el Gobierno central, empresas, la sociedad toda se va plegando al plan de devolvernos parte de la portentosa capacidad de oxigenar que tenia el verde en nuestro país en donde grandes bosques han ido desapareciendo con el “correr de la civilización” que de modo incivilizado avanzó con el criterio de derribar “bosques improductivos”.
Este es un modo positivo, creativo y productivo, altamente saludable de ejercer el liderazgo y no nos cabe sino que exaltar la iniciativa rubinosa y decir que también nos plegamos a la campaña y aquí en el frente de la oficina vamos a sustituir tres insulsas e inexpresivas plantas de ficus que incluso son rechazadas por las aves que se resisten a anidar allí.
Estamos viendo qué plantas son las más recomendables para el lugar porque aunque tengo un inmenso deseo de plantar tres lapachos, sufro al pensar que operarios de la ANDE con escaso apego a la estética en unos años vengan a podar con desprecio por la belleza natural y pensando simplemente en proteger los cables.
Vamos a poner lo nuestro para contribuir a oxigenar el país y una vez más congratulaciones al iniciador de la campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario