jueves, junio 04, 2009

Reclamo a nivel de símbolo patrio: “Precio Justo en Itaipú” debe ir en uno de los escudos

Si es la principal causa nacional el logro de un precio justo por la energía de Itaipú que nuestro país no consume y que por entreguismo del Tratado, solamente podemos venderla al Brasil, es tiempo de elevar la protesta a nivel de símbolo nacional. El agregado al escudo debe sumarse a la bandera paraguaya y flamear ahí mientras dure la reivindicación.

“Paz y Justicia”, sí. Claro que si pero es momento de agregarle otra proclama que sea símbolo de la justicia.
Honestamente nos parece que los símbolos patrios deben recoger una inquietud como esa para proyectar con mayor firmeza y solidez la indignación que nos produce la actitud mezquina y prepotente del Brasil.
Si el diario abc color hizo del reclamo de un precio justo y la transparencia en Itaipú, su principal campaña, nos parece que debería incorporar a su logo un mensaje consecuente.
Deberían plegarse todos los medios de modo que se cumpla lo que el mismo periodista de abc, Ramón Casco expuso en una charla para que la ciudadanía paraguaya con ardor e ímpetu similar al que mostramos por la selección nacional de fútbol, a punto de clasificarse para el próximo mundial, proclame los intereses paraguayos en Itaipú y reivindique la justicia que Brasil viola.

Comenzar a mirar el tema de un modo diferente
Lo que expresó el economista Daniel Campos en una reunión mercosuriana apunta a que el Brasil envió a unos 800 mil campesinos sin tierras al Paraguay para poblar una franca fronteriza de territorio nacional, sacarse un problema de encima y creárnoslo a nosotros.
Viene a cuento mencionar este enfoque en tiempos en que se busca revertir la irrisoria paga que Brasil nos hace por la energía de Itaipú que nosotros no consumimos.
El caso de la colonización brasileña en zonas fronterizas de territorio nacional, no se plantea frecuentemente de ese modo pero es preciso comenzar a analizarlo con una perspectiva diferente en estos tiempos en que el hermano Brasil, nos presiona porque le pedimos justicia en la repartija de beneficios de Itaipú, el negocio que tenemos en común.
Si sumamos a eso lo que expresa el diputado del Partido Patria Querida Sebastián Acha, Brasil está implementando un sistema de guerra moderna que apunta a debilitar la economía nacional.
Se refiere a los controles con tanques y artillería pesada que realiza desarrolla en la frontera frente a Ciudad del Este, Saltos del Guairá y Pedro Juan Caballero.

AGREGADO: Qué pasa si Itaipú sale de servicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario