miércoles, septiembre 01, 2010

Ya no hay motivos para arrojar huevos de protesta y entonces se limpiaron los vidrios

La presentación al Congreso del proyecto de presupuesto público para el 2011 con provisión de fondos para que ningún funcionario público gane menos del sueldo mínimo a partir del próximo año parece ser que alejó la perspectiva de nuevas protestas de los sindicatos de trabajadores públicos que acostumbran arrojar huevos contra la sede de las entidades ante las que protestan y una de ellas resolvió que era el momento de limpiar los vidrios que estaban sucios desde la última manifetación.

Los restos de colesterol que manchaban aún los cristales de la sede de la Secretaría de la Función Pública, fueron retirados ayer en una trabajosa jornada del limpiavidrios que se colgó de un andamio y a fuerza de jabones de alto poder detersivo, cepillos, trapos y otros instrumentos que no pudimos identificar, retiró la roña.
El personal oficinesco trabajaba rutinariamente cuando aparecieron dos piernas colgadas que evidentemente no eran del hombre araña sino que de un operario laborioso y eficiente.
El hombre fue descendiendo a medida que limpiaba el vidrio presentando un espectáculo curioso ante los funcionarios que desde adentro percibían como el mundo exterior recobraba su color.

No hay comentarios:

Publicar un comentario