martes, enero 20, 2009

Bienvenido al colega blogger Obama

Obama tiene su blog y fue presentado casi simultáneamente con su juramento como 44º Presidente de los Estados Unidos de América ¿Será que la prensa norteamericana dirá que ha puesto en marcha su plan de propaganda?
Lo concreto es que la web presidencial será una parte central de la promesa del Presidente Obama de hacer de su Gobierno el más transparente y responsable de la historia de Estados Unidos.
Macon Phillips, director de Nuevos Medios de la Casa Blanca, expuso que el blog servirá para conectar no sólo con EEUU, sino con el resto del mundo. Toda la administración se renovará en la Red. Tres serán los pilares de la transformación en la web de la Casa Blanca:

Comunicación
Habrá contenidos en profundidad sobre temas de actualidad fácilmente accesibles para cualquiera. Y un blog, ya en marcha, con actualizaciones constantes del equipo de comunicación. Todo encuadrado en una sala informativa donde se publicarán galerías de fotos, el mensaje en vídeo semanal de Obama e información sobre sus diversos actos oficiales.

Transparencia
Durante los cuatro años que durará la presidencia, todo el mundo podrá acceder a las órdenes ejecutivas, las proclamaciones y los nombramientos de Obama. También habrá un espacio permanente para los planes del gobierno dividido por áreas. Y, como hasta ahora, todo tipo de información de contexto sobre los altos cargos, la Casa Blanca y las agencias gubernamentales.
Participación
Hasta ahora, el equipo de Obama ha pedido a los estadounidenses que envíen al presidente sus sugerencias para el gobierno. La colaboración ciudadana seguirá como una de las prioridades de la Casa Blanca.
De momento, anuncian que cumplirán con una de las promesas de la campaña electoral: publicar toda la legislación que no sea urgente durante cinco días para permitir que los ciudadanos opinen sobre ella antes de que el presidente la firme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario