lunes, enero 12, 2009

500 artículos

Llegamos a los 500 artículos y 70 mil visitas en casi tres años de existencia y es motivo para celebrarlo. Hacemos el periodismo más puro que hayamos logrado hacer alguna vez porque RESCATAR es la exposición de nuestra visión del mundo y los acontecimientos, lejos de la contaminación de las presiones publicitarias y políticas o de intereses corporativos.
Tenemos registradas visitas de más de 80 países y nos hemos encontrado con traducciones a idiomas que sencillamente no conocíamos.

En los comienzos, pensamos que lo nuestro sería como un corcho flotando en el océano de la blogósfera, una minucia perdida en el mar y curiosamente nos encontramos con visitantes que provenían de puntos perdidos en el mar que cuando quisimos rastrear y ver de qué isla eran, nos sorprendimos que eran marinos navegando en alta mar y también en Internet que buscando fuentes en Google en torno a alguna curiosidad específica, llegaron a nuestras páginas, nos descubrieron y luego nos siguieron leyendo.
Con el tiempo hemos sido incorporados a varias redes y aquí estamos, tratando de satisfacer pedidos también como los de paraguayos en el exterior que acosados por las nostalgias nos piden imágenes y sonidos telúricos.

Cigarras y pájaro campana
Tratamos de ponernos en su lugar y entre lo último que nos pidieron figuran por ejemplo que les hagamos escuchar las cigarras que suponen están de fiesta por estos tiempos y no les falta razón; imágenes y sonidos del Mercado 4 de Asunción y filmaciones del pájaro campana tañendo o repicando su canto.
Bueno, aclaramos que no somos Discovery Chanel y no contamos con los recursos técnicos ni financieros para algo así, a pesar de que aprovechamos nuestra visita al Bosque Mbaracayú, un remanente de los bosques originales de esta parte del mundo para grabar el canto del pájaro campana.
No lo pudimos filmar porque se ubicaba en la copa de un árbol de 25 metros de altura en medio del tupido monte –acosados por los mosquitos y garrapatas- y vamos a editar por lo menos el sonido.
Como un comentario anticipado les decimos que no podemos explicarnos cómo un ave pequeña puede producir un sonido metálico estridente, seguido de otros sonidos suaves y agudos parecidos a los de instrumentos de viento y cuerdas.
Un abrazo a nuestros lectores y nuestros mejores deseos de que el 2009 que viene preanunciado de crisis y dramas por doquier, les reserve un oasis de paz y prosperidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario