jueves, enero 01, 2009

Asunción bajo intenso bombardeo de Año Nuevo: La celebracion más ruidosa del mundo



Como ya es tradicional cada fin de año, Asunción permaneció ayer bajo un festivo intenso bombardeo que empezó faltando aproximadamente 5 minutos para la hora 24 y siguió por casi los primeros 5 minutos del 2009. Es probablemente una de las celebraciones más ruidosas del mundo pero es el estilo paraguayo donde los fuegos artificiales no ocupan ni el 2% de los juegos pirotécnicos, principalmente bombas de estruendo.
Es una gran fiesta popular y toda la ciudad queda unida por los ecos de las explosiones pero la celebración tiene su costo no sólo económico ya que luego se reportan balances trágicos con muertos por bala perdida porque están los irresponsables que disparan al aire para sumarse a la celebración de Año Nuevo.
Asimismo los hospitales reportan casos de amputaciones de dedos y manos por errores de manipulación de petardos de alto poder, además de quemaduras y pérdidas de visión por esquirlas de los explosivos.
De igual modo los enfermeros tienen mucho trabajo cosiendo cueros cabelludos, obra en la que se invierten muchos metros de hilo de sutura. Hasta el momento de levantar esta información, las primeras evaluaciones sin embargo son menos dramáticas que las de años anteriores.
Mas de 220 heridos e intoxicados con alcohol fueron atendidos hasta esta mañana en el Hospital de Emergencias Médicas de Asunción donde hubo 7 fallecimientos, 4 de ellos atribuibles a los festejos de año nuevo.
Faltaba contabilizar el balance de los accidentes de tránsito y los casos de borrachos que buscando refrescarse en el ríos, arroyos, lagos y piletas terminan ahogandose, completandose así el lado más estúpido de la celebración findeañera paraguaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario