miércoles, septiembre 27, 2006

De entre 700 proyectos de 88 países, 5 de Paraguay, entre las 100 mejores prácticas


Cuatro iniciativas de la sociedad civil paraguaya fueron seleccionadas entre las 100 mejores prácticas, Premio Dubai 2006. Son: “Teatro Activo”; “Fundación Casa de la Juventud”; “Centro Cultural Melodía de Villa Hayes”; “INECIP, mediación comunitaria, construyendo ciudadanía, democracia y paz” y “De la Crisis al Sostenido Desarrollo de Ñemby”.

El pasado mes de agosto, el comité técnico reunido en China, identificó 100 Mejores Prácticas de un total de 700 iniciativas de 88 países, presentadas al Premio Dubai 2006.
Formar parte de estas 100 Mejores Prácticas es un reconocimiento internacional muy importante para las organizaciones, las cuales serán distinguidas con un diploma como Mejor Práctica, otorgado por Naciones Unidas.
Los emprendimientos fueron congratulados por plantear esfuerzos enriquecedores y gratificantes. A su vez, el Foro Iberoamericano y del Caribe sobre Mejores Prácticas señaló que los 5 proyectos paraguayos se suman a otros 10 de la Argentina, 2 de Chile y 2 de Uruguay, totalizando 19 en la región.
Están invitados por la organización “El Agora” para integrarse a redes que posibiliten la socialización de buenas prácticas mediante el establecimiento de lazos entre quienes desarrollaron prácticas exitosas y quienes desean aprender de esas experiencias. Favoreciendo redes de contactos, estableciendo puentes, produciendo videos, muestras de fotos y realizando encuentros “Ágoras” para contagiar motivaciones, experiencias y lecciones aprendidas.

Lea más>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario