martes, septiembre 26, 2006

Presentarán índice de impunidad ambiental en Paraguay en base a trabajo de monitoreo

El Instituto de Derecho y Economía Ambiental (IDEA) hará la jornada final de presentaciones en el marco del Proyecto Observatorio de la Impunidad Ambiental. Expondrá evaluaciones sobre el monitoreo de casos judiciales emblemáticos de presunta corrupción ambiental y entregará los primeros resultados del Índice de la Impunidad Ambiental en Paraguay.

En una jornada que se realizará el jueves 28 de setiembre en el Hotel del Paraguay de 9 a 13 horas, presentará además la publicación Debilidades de la Normativa Ambiental y los CD´s con los microprogramas ambientales difundidos por radios de Asunción.
El Observatorio de la Impunidad Ambiental es un proyecto concebido por IDEA como respuesta a la creciente relación entre la corrupción, el Estado y el medio ambiente en Paraguay.
El objetivo de la propuesta fue poner a disposición de la sociedad una información objetiva y relevante para evaluar la actuación de las instituciones destinadas a evitar la corrupción ambiental, y a su vez fomentar la aplicación efectiva de las normas que sustentan las políticas ambientales.
Además, mediante los talleres de formación y debate en la capital e interior del país, así como la difusión del Observatorio en las radios y la página web de IDEA, se buscó transmitir conocimientos básicos sobre situación del ambiente en el país, algunas normativas ambientales básicas, competencias de los gobiernos locales, las implicancias del desafuero del Diputado Colmán, la evolución de casos de presunta corrupción ambiental con funcionarios implicados, entre otros temas que se consideraron relevantes para que la ciudadanía pueda conocer y defender mejor los intereses ambientales del país.

Lea más>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario