viernes, septiembre 01, 2006

A quienes vamos a elegir y cuáles son sus propuestas: En marcha un banco de datos

A quienes elegimos. El Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD) y el Tribunal Superior de Justicia Electoral, firmaron un convenio con el propósito de crear un Banco de Datos en Internet, de los candidatos municipales que se presentarán a las próximas elecciones de noviembre. Grupos de voluntarios invitarán a los postulantes de todo el país a llenar una planilla con su información y propuestas a fin de que la ciudadanía los conozca.

El acuerdo se formalizó en el marco del Proyecto “Transparencia Electoral, conozcamos a los candidatos municipales. ¿A quienes elegimos?”. El proyecto será llevado adelante en alianza con la Fundación Alter Vida, la Red de Contralorías Ciudadanas del Paraguay (RCCP) y el apoyo del Banco Mundial, de la Agencia del Gobierno de los Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (USAID) y la Fundación AVINA.
Esta iniciativa busca responder a la necesidad de promover el voto informado y generar información por medio de la participación voluntaria de los candidatos quienes, además de dar a conocer sus antecedentes y propuestas, facilitaran el libre acceso para todas las personas que deseen consultarlos.
El proyecto, además del Banco de Datos, llevará adelante actividades de difusión y generación de información para el fortalecimiento de la democracia como así también para la promoción de una ciudadanía participativa y responsable.
Se podrá acceder al Banco de Datos a través de la Pagina Web de la Agencia SC Noticias en la dirección www.scnoticias.org.py.

Lea más>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario