viernes, septiembre 08, 2006

Natascha Kampusch: Drama cuyo desenlace acaparó la atención de la sociedad global


(Si tiene banda ancha lo puede ver de corrido, si no, demora unos minutos bajar el audiovisual)

Es fácil e injusto pretender interpretar una historia desde lejos, sin entrevistar a los protagonistas y sin conocer el perverso vínculo desarrollado por 8 años entre un hombre mayor y una niña pero cuando el mundo pensaba encontrarse con casi un remedo de ser humano, lleno de traumas y con dificultades para comunicarse, descubrió una chica con gran dominio de la situación, con mucha seguridad en si misma y como no se desenvolvería ante las cámaras cualquier chica que conocemos de 18 años.

Natascha Campusch se manifestó desenvuelta en su primera entrevista televisiva aunque con tics. Por ejemplo hablar varios segundos con los ojos cerrados . Hizo una exposición reflexiva de aspectos de su penosa experiencia y probablemente pocas veces antes, el público miró cada detalle de sus expresiones y ademanes.
En este segmento de casi 3 minutos de entrevista, dice que estaba preocupada por la madre de su captor y sus vecinos, lo que hizo abortar intentos de escapatoria anteriores al que concluyó exitosamente. Es un tópico que llama la atención porque uno se imagina que en circunstancias así, el instinto de conservación propia bloquearía inquietudes en torno a la suerte de la parentela del secuestrador o su círculo de amistades.
Claro, hubo una relación impuesta por la fuerza, “síndrome de Estocolmo” y un montón de interferencias emocionales e intelectuales que han calado hondo, aunque felizmente Natascha manifiesta una extraordinaria madurez como para encaminar su futuro con una mayor normalidad de la que cualquier ser de la sociedad global, haya podido imaginar en su caso.

Lea más>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario