jueves, septiembre 21, 2006

Sublimes sones surgen en la noche asuncena del genial megaconcierto “Música vs. Hambre”

Una multitud mayor a la que reune un clásico de fútbol viste el Estadio Defensores del Chaco en el megaconcierto “Música vs. Hambre” esta noche en que artistas de talla mundial convocados por la FAO recaudan fondos para invertirlos en la lucha contra el flagelo de la desnutrición. De paso el público vibra con un show de primer nivel internacional y da la mejor bienvenida imaginada a la primavera.

Entre los abanderados del arte con sentido social, se encuentran el italiano Al Bano que acaba de presentar una agradable versión del "Ave María" entre otros clásicos, el irlandes Ronn Keating, el británico Paul Young, Chichi Peralta el dominicano; la cantante israelita Noa; Axel de Argentina junto a su compatriota el consagrado cantautor Alejandro Lerner, todos ellos muy aplaudidos.
Un entusiasta público no solo llena las gradas sino que el gramado y disfruta del concierto que tiene un respaldo visual impecable y es transmitido a varios países del mundo. Entre los artistas paraguayos están el requintista Juan Cancio Barreto, Lizza Bogado y Marcos de Brix. Todos ellos están acompañados de una orquesta sinfónica dirigida por el maestro Luis Alvarez y un coro dirigido por el italiano Renato Serio.

Telefood
La recaudación obtenida se destinará al programa TeleFood, que financia proyectos sostenibles que ayudan a los pequeños agricultores de los países en desarrollo a producir más alimentos para sus familias y comunidades.
Además del importe de las entradas, los organizadores esperan recaudar fondos mediante la venta de recuerdos y las donaciones efectuadas a través de cuentas bancarias especiales habilitadas para la ocasión.
"La fuerza de la juventud es crucial para dar una señal de esperanza al mundo y la música puede ser el camino que nos conduzca a entender que el hambre de nuestros prójimos es un problema de todos nosotros", manifestó Keating, en tanto que Bano y Noa coincidieron en que es preciso luchar juntos contra el mal y que 500 millones de personas fueron anoche a dormir con hambre y que bien valía el esfuerzo de recaudar fondos.
Gilberto Gil, ministro de Cultura de Brasil, y uno de los embajadores de la FAO, expuso que es "inaceptable" que cada día 35.000 personas mueran de hambre en el mundo e insiste en que "eliminar el hambre no es un sueño" y está en manos de la voluntad y determinación de todos lograrlo.
A su vez el director general de la FAO, Jacques Diouf, puntualizó en su mensaje televisivo que con este concierto se desea enviar al mundo entero desde Paraguay "un mensaje de unidad y solidaridad para luchar contra el hambre".

Lea más>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario