Unos 15 mil microempresarios -3.300 mujeres entre ellos- de 136 localidades del Paraguay, conforman la clientela de emprendedores del programa de microfinanzas de la Fundación Paraguaya, empresa social que está desarrollando soluciones para la pobreza y el desempleo, promoviendo el emprendedurismo entre personas de menores recursos. El objetivo es que ellos creen y desarrollen sus propias fuentes de ingreso.
La Fundación Paraguaya inició este año con una cartera de 9.259 clientes que se incrementó 64%. Tal como se ha señalado, entre los más de 15 mil clientes se encuentran 3.300 integrantes de los Comités de Mujeres Emprendedoras, quienes retiran créditos con un promedio de G. 250.000, unos 46 dólares.
Los fondos de créditos que maneja la institución ascienden al cierre del mes de agosto a 28.200 millones de guaraníes, unos 5,2 millones de dólares (10% de crecimiento), lo cual representa un promedio de G. 1.850.000 por cliente (US$ 344), el más bajo del sistema financiero nacional. El crédito promedio se ha reducido en 33%.
Este mes, la morosidad se redujo con relación al mes anterior y fue del 5,6% al cierre de agosto. Por su eficiente desempeño, la cúpula de la entidad felicitó a sus 122 funcionarios que atienden las 18 oficinas.
Lea más>>
No hay comentarios:
Publicar un comentario