viernes, septiembre 19, 2008

El rally hacia un país serio

Ser serios. Este es el concepto que debe tomar en consideración el Presidente de la República al decidir sobre si se realiza o no el rally. Esto implica que en primer término, el informe del grupo técnico que dictaminó que no es aconsejable la realización de la competencia automovilística debe ser convincente, justo y basado en argumentos sólidos, irrebatibles e indiscutibles.

Si el documento reúne esas características, no hay razón para dudar. El rally debe ser suspendido o postergado porque hay razones trascendentes para que así sea y si hay fundamentalistas del rally a quienes no les importa el daño que puedan realizar, pues que sepan administrar sus ansiedades.
Hay intereses superiores que justifican una suspensión. Si el estudio que basamentó la sugerencia de suspender el rally no es convincente ni acabado y de su lectura y análisis se deduce que no es creíble, no hay razón para suspender la competencia sino que debe autorizarse su realización con los cuidados y el respeto del derecho de terceros y del ambiente.
Establecer un marco de control con reglas claras y castigar a los responsables del rally si se falta a los cuidados que deben tomarse. Eso es actuar con seriedad. Esa es la actitud que esperamos de los nuevos tiempos.
Si el gobierno encarga un estudio técnico sobre las condiciones ambientales del Chaco y luego al presidente le importa un bledo el estudio y toma una decisión inconsulta, como aparentemente ocurrió en un principio, estamos ante un acto atolondrado, alocado, irreflexivo que estaría demostrando que no se trabaja en equipo.
Luego de esa primera decisión apresurada que fue enmendada, se informó que el Presidente iba a revisar el estudio que sugería no hacer el rally para tomar una decisión hoy.
Esperamos una decisión seria.


AGREGADO: Se postergó el rally

Finalmente, el Gobierno decidió posponer sin fecha definida el Rally Transchaco 2008. Se hará una evaluación con los organizadores de la competencia y se decidirá el "cuando", en forma participativa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario