sábado, septiembre 27, 2008

Espeluznante índice de 4 muertos por día en un promedio de seis accidentes de tránsito

Seis accidentes de tránsito por día en los que mueren al menos 4 personas es el balance del caótico esquema que rige en las carreteras y calles del Paraguay. Tal, el saldo presentado por el gobierno al abordarse el Plan Nacional de Seguridad Vial que se torna impostergable.

El promedio anual es de 2.237 accidentes viales por año y según el informe que fue dado a conocer por el Ministeri de Obrs Públicas y Comunicaciones, se registran unos 1.500 fallecidos por año además de unos 12 mil lisiados o mutilados.
La incultura vial, el alcohol, la expedición de licencias para conducir vehículos sin que la gente tenga la pericia para hacerlo, la falta de respeto de las señales, la falta de señales, figuran entre las principales causas y aunque no se menciona, la invasión de motocicletas y motociclistas arriesgados es otro motivo.
Se anuncia una campaña de prevención y educación así como el equipamiento de salvataje oportuno en las distintas rutas. Es una asignatura pendiente la actualización de las normas de tránsito y el castigo más drástico a los infractores.
El otro lado del cuadro dramático es que el crecimiento del número de accidentes ha cimentado un visible desarrollo del negocio de servicios privados de ambulancias que a veces se disputan los accidentados al estilo de “yo lo vi primero” más que para salvarlos, para facturar el servicio.
Llegado el caso para entregar al accidentado ya con ataud incluido porque entonces el valor agregado del servicio eleva la rentabilidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario