El caluroso mediodía de hoy, nos regaló un espectáculo atmosférico denominado halo solar cuya foto la captamos y la levantamos aquí. El halo es un fenómeno que se produce por la refracción de la luz a través de cristales prismáticos de hielo o gotas de agua existentes en las nubes de la alta atmósfera (cirros muy altos) y que se encuentran entre el observador y el Sol o la Luna.
Según la creencia popular, estos halos pronostican lluvia y así acostumbra ser, ya que las nubes cirrostrato suelen ser precursoras de un sistema de bajas presiones que trae lluvia con frecuencia.
El pasado 26 de de diciembre se cumplieron 4 años del devastador tsunami que alteró el mapa en el sudeste asiático. Recuerdo que unos días antes se vió en halo solar y en algunos foros se discutió sobre la significación del fenómeno y que en la antigüedad se lo relacionaba con el anuncio de catástrofes.
Unos días después, sobrevino el tsunami que mató a unas 200 mil personas en el Pacífico, principalmente en Indonesia y Tailandia. Este mediodía se observó un halo solar y la foto la levantamos ahora. No es nuestra intención preanunciar la cercanía de una catástrofe sino que compartir con ustedes la toma del sol y su aureola, en el cenit asunceno.
Unos días después de este alo, Israel ingresa a la Franja de Gaza y el operativo que dura varias semanas pone en jaque la paz y la economía mundial.
ResponderEliminarGonzalo
Como es.. El pasado 26 de diciembre???
ResponderEliminar