domingo, diciembre 21, 2008

La auténtica Navidad que pese a todo, sobrevive a la Navidad mercantil y consumista





Mostramos aquí dos videos de la exposición más noble y positiva de la Navidad paraguaya. La visita al Hogar de Niños con HIV con palabras de amor y regalitos y la visita al Hospital Materno Infantil de San Lorenzo.
El lado navideño más genuino pero casi desconocido en estos tiempos, rescata el costado humano y divino del hombre en sectores minoritarios de la población paraguaya. Pequeños grupos humanos se organizan para dar a favor de los que no tienen o están solos.
¿Y qué dan? Si no tienen dinero, dan su tiempo y gesto. Su amor al prójimo para dar sentido a la Navidad. El sentido auténtico de recordación y homenaje al que vino a redimirnos.
Del otro lado, los negocios se ven obligados a extender su horario de atención al publico hasta la medianoche. Hay un ritmo de ciudad de primer mundo en estos días en Asunción.
El cobro de aguinaldos ha soltado las amarras del consumismo que pega picos inusitados y que hace que los miles de millones de dinero que por un momento pasaron a manos proletarias, retorne a manos capitalistas en un “tris-tras”.
La euforia consumista produce alegrías pasajeras y luego el depresivo enero se convierte en el mes más largo del año. El mes de los bolsillos exhaustos en una exposición de la estupidez que igualmente cobra picos inusitados en esta temporada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario