miércoles, febrero 24, 2010

Entendemos mejor la situación de Salvador Cabañas y la falsedad de los medios

Información absolutamente falsa

Hoy tenemos una idea más clara de la verdadera situación de Salvador Cabañas y nos confirma el déficit de responsabilidad en la prensa comercial que no nos ha estado diciendo la verdad sino que más bien creando falsas expectativas favorables a los negocios en torno al jugador. Los médicos nos dicen por ejemplo que tomaría casi dos meses y medio que logre peinarse sólo, tomar una cuchara correctamente y llevarla con comida a la boca sin que implique para él un acto de destreza neurológica y motriz.

Hay que estar agradecidos por que Cabañas se recupera rápidamente a pesar de la bala en el cerebro pero de ahí, como hicieron los medios, plantear que ya quiere empezar a entrenar para volver de nuevo a las canchas como se llegó a publicar.
Ahora incluso se anunció falsamente que estaba saliendo del Hospital para ir a un centro de rehabilitación neurolinguística.

¿Por qué mentir?
No solamente que no había salido del Hospital donde fue intervenido sino que continuará ahí porque como explicó el neurólogo que lo trata, Cabañas necesita desarrollar mejor la coordinación cerebral de sentidos como el auditivo, el gusto, la visión, el tacto y sobre todo poder discriminar lo intelectual y emocional.
Salvador camina 10 metros por día como parte del entrenamiento que ha iniciado. Entendamos que un futbolista en su puesto y con exigencias de nivel mundial necesita estar preparado para trotar y correr entre 25 y 30 kilómetros por partido.
Estamos pues ante un proceso que por lo que vemos está perfectamente planeado pero que por ningún lado nos presenta a una persona en condiciones casi inmediatas de retomar las prácticas con vistas a un fútbol de alta competitividad y sobre todo alcanzar el Mundial de Sudafrica para garantizar goles paraguayos.

En lo humano: Hagamos fuerzas espiritualmente para que el proceso de recuperación de Salvador avance sin pausas. Apoyemos a su familia para que siempre encuentre allí el clima adecuado en esta etapa de reaprendizaje que necesita pero seamos moderados, prudentes en cuanto a su eventual retorno a las canchas.

En lo mediático: El periodismo debería estar a la vanguardia como guía de opinión pública sana y responsable. Lo peor que nos puede pasar como sociedad es tener una prensa mentirosa, oportunista, capaz de falsear informaciones y sin miramientos lucrar mediante la creación de falsas expectativas en el público.

En lo deportivo: Pensemos en una dupla delantera Haedo-Takuara para la Selección. No sabemos cómo llegará Roque. Habrá que ajustar el esquema al modo como Takuara es uno de los mejores goleadores de Europa. Necesitamos buenos lanzadores como lo es Di María en Benfica para que le pongan la pelota y el Takua defina. Si jugamos como siempre, él no rinde.

No hay comentarios:

Publicar un comentario