domingo, febrero 14, 2010

¿Importaremos electricidad?: Sin patriotas y con tantos sinvergüenzas, la nación tambalea

Somos una potencia productora y exportadora de carne vacuna pero contrabandeamos cortes desde la Argentina. Figuramos entre los 5 más grandes exportadores de soja pero importamos aceite comestible. Producimos y exportamos un algodón de alta calidad pero importamos remeras y ropas en general. Paraguay es potencia hiroeléctrica mundial y vamos a importar electricidad. Todo este cuadro se debe a que no producimos patriotas. Necesitamos importarlos, si cabe.


Hemos señalado aquí que el Paraguay no tiene grandes problemas sino que grandes sinvergüenzas. No es simplemente un país subadministrado sino que mal administrado pero deliberadamente.
Aquí podríamos fácilmente alcanzar la felicidad en medio de una plenitud de recursos pero ha sido necesario exportar gente, fomentar una emigración en busca de mejores horizontes porque a quienes se les dió la responsabilidad de mirar los intereses generales, privilegiaron sus propios intereses.

Los culpables gozan del dinero malhabido
Lo curioso es que los culpables tienen nombres y apellidos y viven en mansiones lujosas que lograron atesorar en base al escamoteo del dinero público, al tráfico de influencias, negocios corruptos.
Es necesario que como sociedad comencemos a presionar para que los culpables rindan cuentas ante la Justicia.
Sólo así vamos a enviar un mensaje claro a los gobernantes de hoy y a los que vendrán de que no les va a ser fácil robar, enriquecerse y olvidarse de gobernar para las mayorías.
Está por iniciarse el año escolar y probablemente vamos a tener que denunciar nuevamente que algunos gobernadores proponen la provisión de meriendas escolares importadas en vez de lácteos y panificados nacionales.
Los políticos no van a cambiar si no asumimos una actitud ciudadana crítica, fiscalizadora, exigente.

Pocos políticos en las cárceles
Muy pocos políticos están en la cárcel o con juicios pendientes. Escasa cosecha de bandidos almacenados en el lugar que les corresponde y de este modo no construimos futuro.
El futuro de nuestra nación se va a construir mucho mejor cuando un ex Presidente de la República, un ex Jefe de Policía, cuando varios ex ministros y ex presidentes de entes públicos, vayan a tallar guampas tras las rejas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario