jueves, julio 06, 2006

Celebremos: Mil visitas en una mañana a nuestra página de informaciones positivas

La historia de don Ernesto Goerzen ha motivado más de mil visitas en un sólo día a RESCATAR y ha sido puesta como ejemplo a seguir en portales de España y de México. Cuatro meses se cumplieron de que RESCATAR vió la luz en la red y 4 mil visitas nos han iluminado en este tiempo. Gracias a nuestros lectores y a quienes nos han enviado sus informaciones y las hemos publicado para hacer de este un espacio compartido cada día más interesante y fuente de articulaciones constructivas.
Grafico de Visitas por Ubicación(Haga click para ampliar)
Los seres humanos nos aferramos a historias positivas. Hoy hasta las 8,30 de la mañana, hora de Asunción del Paraguay, más de mil lectores se han emocionado con la gesta del emprendedor social de la colonia Volendam y muchos de ellos seleccionaron el artículo entre sus favoritos "on line". El artículo fue republicadoen otros blogs y hay comentarios interesantes que generó la historia y los vamos a divulgar aquí.
¡Que manera de cumplir 4 meses en Internet!! con 150 artículos y más de 4 mil visitas en ese tiempo y muchas anécdotas positivas para compartirlas. Le comenté a Gabriela Freers promotora del Comercio Justo en Paraguay que los buscadores españoles de datos sobre el tema han visitado mucho la información sobre "boligrafos socialmente correctos" y me comentó que concretó la primera venta de 500 bolígrafos justos a España.
Es poco, pero es un comienzo alentador para 50 artesanas de la localidad de Limpio a 20 kilómetros de Asunción (San José de los Campos Limpios)que buscan mejores días para sus hijos trabajando creativamente para ganarse un pequeño espacio en el mercado global. Pero no sólo bolígrafos producen porque ya están lanzando cintos que combinan la hoja del karanday (palma propia de estas comarcas)con cuero sobre lo que ya vamos a informar.
Pero hay más cosas que celebrar como que Clarín de Buenos Aires, el diario más importante de habla hispana tuvo por una semana a RESCATAR en la portada de su página virtual como blog de lectura recomendada. Hoy estamos posicionados en los más importantes buscadores (Google, Yahoo, Ask, AOL, Technorati, Agregax, etc) o en portales paraguayos como Yaguá, Itacom, Buscar, Mbarete y otros.
Cuatro mil visitas no son nada en la web, en cuatro meses, pero en un contexto en que las informaciones que aquí aparecen no están en los medios masivos tradicionales, hace que el esfuerzo que lo hacemos por convicción -y sin más recursos de los que escamoteamos a otras necesidades- valga la pena.
Lo celebramos con nuestros lectores, con las organizaciones de la sociedad civil cuya labor exaltamos y con seres humanos tran extraordinarios cuya historia tratamos de reflejar aquí.
Lea más>>

No hay comentarios:

Publicar un comentario