domingo, enero 25, 2009

Ante la idea de renovar la Justicia paraguaya: El PLRA actúa como una vulgar prostituta

El Partido Liberal Radical Auténtico –en el Poder- es la misma podredumbre del Partido Colorado que fue desplazado del gobierno el año pasado. Manipula, es ventajista, le importa un bledo el país porque pone los intereses de sus dirigentes en primer lugar.

A 5 meses de la asunción de Fernando Lugo como Presidente del Paraguay empezamos a maldecir el momento en que Lugo decidió apostar por su alianza con el PLRA y cortó la perspectiva de una alianza con Patria Querida, el partido en el que sus dirigentes exhiben mayor sensatez que en ningun otro.
La intención de Lugo de renovar la Justicia para que sea justa y no un mamotreto manejado por una Corte Suprema integrada según las apetencias de los partidos políticos, tuvo un primer encontronazo contra el actuar prostituto de los dirigentes del PLRA que dejaron entrever que están dispuestos a “pensar en los intereses superiores del país” siempre y cuando obtengan ventajas, dinero, cargos para los correligionarios.

Aguardaban propuesta de soborno

Se dijo que “faltó negociación”. Esto quiere decir que faltó el soborno con cargos en el gobierno, dinero, cualquier tajada. Se le cuestiona a Lugo su ingenuidad. Hay que aclarar que los que opinan de ese modo, lo que en realidad están indicando es que Lugo debe ser astuto, maniobrero, manipulador y corrupto para utilizar los cargos públicos como moneda de compra de políticos.
Es decir, para sacar adelante la nación en el mar de trampas y sobornos, el Presidente debe corromperse.
Cuando se habló de contar con una justicia renovada libre del cuoteo de los partidos para integrar la Corte, el vicepresidente de la República Federico Franco fue el primero en decir que eso era imposible y empezó a torpedear la idea.
En vez de empujar la iniciativa, pelear por ella y lograr un consenso nacional, prefirió usar su poder para bloquear el proceso de saneamiento de la Justicia y cuando se convocó al Senado a fin de llenar un hueco y hacer camino a favor, el partido evitó el quórum de la sesión.
El PLRA no es un partido confiable. Como si fueran el Parido Colorado, los liberales juegan sucio y está visto que la ciudadanía no puede confiar en esa agrupación que desea ser gobierno directamente en el 2013.
El PLRA se presentó como la opción de cambio en la campaña electoral previa a la elección de Fernando Lugo a quien apoyó y se alió. Sin embargo los ciudadanos hemos sido defraudados. Ese partido nos ha mentido descaradamente.

No representa al cambio

El PLRA es la misma podredumbre de los colorados. Cuando Fernando Lugo encabezaba todas las encuestas de preferencias electorales pero necesitaba aliarse a un partido político para presentarse, había surgido la encrucijada: Patria Querida o PLRA. Lamentablemente entonces el lider del PQ, Pedro Fadul también se veía con la banda presidencial ceñida a su tronco y tornó difícil las negociaciones. Lugo evaluó y se inclinó por el PLRA.
Maldito el día en que se tomó esa decisión.

1 comentario:

  1. Es Lugo el que actúa como un vulgar ramero de USA.
    La totalidad los integrantes del gabinete del obispo Fernando Lugo provienen del sector de las ONGs financiadas por la embajada norteamericana. Se cuentan entre ellos a Gloria Rubín (referente en Paraguay del NED y la CIA), Camilo Soares (beneficiario de fondos de IAF y NED, favorecido del gobierno de George W. Bush) Rafael Filizzola (signatario de acuerdos con Alvaro Uribe a instancias de la ex operadora del plan Colombia Liliana Ayalde), Karina Rodríguez (de la Casa de la Juventud, que recibió 127 mil dólares de la Inter American Foundation), Liz Torres (referente de las logias de ONGs dependientes de la embajada norteamericana), Esperanza Martínez (del movimiento Tekojojá, financiado por USAID, hoy envuelto en escándalo por corrupción), Canciller Hamed Franco (del Pmas, un movimiento financiado por James Cason), el Vice-canciller Jorge Lara Castro (recibe dólares de la embajada a través de la ONG fantasma Alter Vida), Ministro de Defensa General Bareiro Spaini (hombre de la embajada norteamericana, educado en las escuelas de golpistas de Estados Unidos) o el ministro de Hacienda Dionisio Borda, antiguo responsable de las finanzas de los gobiernos corruptos y agente de la embajada norteamericana y del FMI.
    Asimismo, Fernando Lugo ha anunciado que se mantendrá la política de sometimiento al imperio nortemericano en Paraguay, y se desconoce lo tratado por Lugo en New York con referentes de la mafia ítalo-norteamericana como John Tonelli, o con el heredero del imperio petrolero que en la década de 1930 llevó a la matanza a cien mil bolivianos y paraguayos, David Rockefeller. Lo único cierto es que ofició de guía turístico en la gran manzana Conrado Pappalardo, un personaje conocido por haber operado para el Plan Cóndor y haber proveído pasaportes para el asesinato en Washington de Orlando Letelier.
    Otros cónclaves nunca aclarados por parte del obispo fueron sus reuniones con James Cason y Roger Noriega, pocos segundos después que Aleida Guevara March, hija del Che Guevara, haya abandonado la misma oficina por la misma puerta por la que entraron estos grandes amigos de Cuba y los hermanos Castro.
    No se sabe el motivo de las visitas de Christopher McMuller, subsecretario norteamericano de Asuntos del Hemisferio Occidental, al viceministro de Relaciones Exteriores paraguayo, Jorge Lara Castro, un viejo favorecido de la embajada norteamericana de Asunción

    ResponderEliminar