martes, febrero 16, 2010

Definitivo: No habrá juicio político a Lugo pues se sobornará con cargos a los políticos descontentos


Que los políticos son sobornables ya lo sabemos. Que permanentemente envían mensajes para ser sobornados, lo leemos todos los días cuando piden cargos públicos para sus partidarios. En suma, el soborno es el modo como se gobierna. El punto es que nadie quiere que se hable de soborno sino de “participación democrática” y Miguel López Perito (foto) rompió con una tradición del uso de eufemismos cuando habló de repartir cargos (en buen romance: sobornar) a políticos para evitar el juicio político a Fernando Lugo. Un juicio que desde luego no está justificado.

El soborno con cargos es una práctica acostumbrada en la política paraguaya y aunque cuando votamos por el cambio, entendimos que ya no sería el método, es evidente que debemos reconocer que estamos en un proceso que toma su tiempo en avanzar.

Presión salvaje
Todo porque la presión por los cargos es tan salvaje, sobre todo en este período preelectoral en el que los partidos necesitan apropiarse del botín que implica el dinero público para financiar sus campañas y sobornar también al electorado.
Los políticos son bandidos hasta que demuestren lo contrario. El tema es que quieren demostrar lo contrario simplemente usando eufemismos.
Como lo dijimos, la repartija de cargos que se hace con un espíritu de soborno debe plantearse como parte de un “digno juego” de participación democrática.

No hay razón para el juicio político, pero..
Y hablemos claro, no hay razones para el juicio político pero se utiliza la figura como una presión para que el gobierno abra los cofres públicos de una vez por todas.
Si no se le amenaza, el gobierno no va a repartir cargos y los partidos están sufriendo una sequía financiera que busca alivio en las arcas del Estado.
No hemos visto muchas reacciones pudorosas ante las expresiones de López Perito.
Está claro que los políticos no se van a cortar las venas porque aparece alguien a hablar frontalmente de un asunto que los hipócritas lo hubieran presentado de un modo falsamente constructivo.

Faltó la cuota de hipocresía
Les hubiera gustado una cuota de hipocresía. Hubieran querido disfrutar de esa mojigatería falaz pero si López Perito no está para santurronerías simuladas, no importa, que se repartan los cargos es la consigna de los políticos.
Y a esta altura lo que entonces corresponde decir es que no habrá juicio político a Lugo. Amenazas si pero como táctica para que suelte dinero y cargos públicos.

Señores políticos en qué convierten al Paraguay!!!

1 comentario:

  1. Anotá este dado. Miguel Abdón Saguier se rasgó las vestiduras porque el gobierno habla de otorgar cargos al Partido Liberal Radical Auténtico a fin de apoyar a Lugo en un eventual juicio político.
    De paso dio un paso al costado para que Buzarquis sea el próximo capo del partido.

    Ojo de Aguila

    ResponderEliminar