jueves, febrero 04, 2010

Si querella a Anibal Schupp Fernando Lugo debe enjuiciar a Benigna Leguizamón y Damiana Morán

Benigna Leguizamón, Damiana Morán y la imagen dañada de Fernando Lugo

Para que en el Paraguay nos entendamos de un modo transparente y justo es preciso que del mismo modo que Fernando Lugo querella por difamación, calumnia e injuria a Anibal Schupp por acusarlo de beneficiarse del secuestro de Fidel Zavala, debe querellar a Benigna Leguizamón y Damiana Morán por extorsión, falsas denuncias de paternidad y una cadena de delitos que ambas mujeres han cometido cuando enjuiciaron al Jefe de Estado por presunta paternidad y sin ningún arreglo extrajudicial, han desistido.

Es correcto que en defensa de su imagen el Presidente de la República lleve a la Justicia a quienes él cree que lo acusan falsamente y este es el caso de Aníbal Schupp quien dijo que el dinero pagado por el rescate del ganadero Zavala fue a parar a los bolsillos de Lugo.

Su honra, honor e investidura
En su demanda al citado político colorado, el Jefe de Estado reclamó a la justicia que aplique a Schupp una multa de 1.500 millones de guaraníes (un poco más de U$ 300 mil) y una pena de dos años de cárcel.
Dice Lugo en su querella que las manifestaciones de Schupp no solo afectaron su honra y honor personales sino también su investidura presidencial.
Que todo el rigor de la Ley caiga sobre quien debe ser condenado. Es necesario de una buena vez, abrir camino a la verdad y la justicia en nuestro país.

Benigna y Damiana ¿vulgares ...?
Tanto Benigna Leguizamón como Damiana Morán son dos mujeres que dijeron haber tenido hijos de Fernando Lugo y le iniciaron un juicio a fin de confirmar lo que decían y que la Justicia obrara en consecuencia.
El escándalo que generaron pusieron al Presidente de la República al borde del juicio político y le hicieron mucho daño a la sociedad paraguaya cuestionada internacionalmente por aceptar a un Presidente de un comportamiento sexualmente irresponsable.
Es grave la denuncia que ambas presentaron y gravísimo el cuadro sociopolítico que los dos casos desencadenaron como para que un día -sin arreglo extrajudicial- ambas decidieran retirar sus demandas de filiación contra el Presidente y santas pascuas.

Que los culpables sean castigados
Si ambas reflexionaron y llegaron a la conclusión de que no podían dar continuidad a una burda mentira o a una falsedad de carácter extorsivo y decidieron entonces actuar con la verdad para retirar la demanda, no pueden ir campantemente a sus casas.
Deben rendir cuentas a la justicia.
Si no tuvieron hijos de Lugo pero se aprovecharon de una situación para sacar ventajas cometieron una serie de abusos y el cuadro resultante amerita que Lugo les inicie querellas por difamación, calumnia e injuria.
No cabe un doble discurso en Fernando Lugo.
Del mismo modo que las feministas condenan y persiguen los comportamientos machistas, es preciso que condenemos y persigamos el inmoral comportamiento de mujeres.
Lo que se percibe y no debe quedar así es que las dos lanzaron acusaciones que si tuvieran la razón, tendrían todas las de ganar en la Justicia pero desisten gratuitamente de sus demandas, en señal de que han querido sacar partido de una presión indebida.
Volveremos con más opinión sobre este tema.

AGREGADO (19 de febrero)
Un inesperado nuevo giro y ahora vuelve a la carga Damiana

El abogado de Lugo había dicho que a principios de mes, Damiana Morán retiró su demanda de filiación por decisión personal ya que no hubo ningún arreglo. Nos pareció raro que todo fuera sin previo acuerdo.

Pedimos disculpas
Basados en lo que se dijo entonces escribimos el artículo de arriba pero los nuevos elementos arrimados hoy por Morán, dejan fuera de contexto el contenido y pedimos disculpas por las graves dudas que expusimos sobre la actitud tanto ella como de Benigna Leguizamón.
Reconocemos públicamente que no es justo emitir juicios ni arrojar dudas mientras los casos se esclarezcan totalmente en la instancia que corresponde: la Justicia.
Ahora Damiana dice que hubo un arreglo verbal al que Lugo faltó y por eso reanuda el trámite judicial de filiación para que Lugo reconozca al hijo que tuvo con ella.
En base a este nuevo giro, tiene razón en reclamar judicialmente sus derechos pero lamentablemente se ha expuesto al manoseo por todo el manejo "telenovelero" que ha tenido hasta ahora.
Es hora de que definitivamente el Presidente de la República haga las pruebas que debe hacer, confirme lo que debe confirmar, desmienta lo que deba desmentir, esclarezca lo que se debe esclarecer y cumpla lo que debe cumplir.

4 comentarios:

  1. Hijo mio, te has tragado la idea de que ambos desistimientos fueron espontáneos, voluntarios y gratuitos. Las mujeres no son tontas. Se hacen las tontas en señal de sabiduría. Lo que se tiene que investigar y ahí hay que alumbrar el reflector es: where does the money come from?

    Usía

    ResponderEliminar
  2. Aquí le bajan la caña a Mirta Maidana pero ella dice la verdad cuando habla de arreglo económico y creo que se preguntaron de dónde salió el dinero y ese es el punto.
    De la Curia no salió. Curiosamente se arregló el pastel luego de que le quitaran a Mateo Balmelli de Itaipú y a Cardozo de Yacyretá ¿Coincidencias?
    Por qué no investigan.

    Fem

    ResponderEliminar
  3. No te quepa la menor duda de que eso se va a investigar. Es razonable que se investigue.

    No. No creo que las mujeres sean tontas y sería bueno que la ciudadanía sepa realmente lo que aconteció.

    Un escándalo doble como el que se armó merece un final diferente. Debe haber transparencia.

    ResponderEliminar
  4. LA VERDAD OCULTA BAJO LA SOTANA DEL CURA FERNANDO LUGO

    ADVERTENCIA A MEDIOS Y COMUNICADORES. Para evitar papelones, al hablar de Fernando Lugo no se debe omitir:

    1- Su probado relacionamiento con secuestradores y asesinos, cuyo más sonado golpe fue el secuestro y asesinato de la joven empresaria Cecilia Cubas. Varios de los miembros de dicha banda fueron sus monaguillos y discípulos de seminario.Ver:

    http://miguelito790.vox.com/library/post/mas-escraches-a-fernando-lugo-con-afiches.html

    2- Su culpabilidad en casos de estupro y acusaciones de violación, cuando mantenìa relaciones con adolescentes indigentes en su obispado y siendo cura, dejando preñadas a varias de ellas de manera absolutamente amoral e irresponsable.Ver;


    http://miami.indymedia.org/news/2009/09/13698.php


    3- Su vinculacion a feminicidios, como el de la esposa de su íntimo confidente Kencho Rodríguez. Ver:

    http://www.democraticamente.com/page/index.php?option=com_content&view=article&id=893:homicidios-que-involucran-a-fernando-lugo&catid=40:opini&Itemid=59

    La objetividad y veracidad de la información lo agradecerán.

    LA VERDAD BAJO LA SOTANA DE FERNANDO LUGO; Conozca la verdad bajo la sotana de un fraudulento referente moral, involucrado en feminicidios y secuestros, y acusado de violación:
    FERNANDO LUGO, LA SOTANA DEL ASESINO EN LA ESCENA DEL CRIMEN

    http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/50023

    TESTIMONIO DE MUJER VIOLADA POR FERNANDO LUGO

    http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/46824

    FERNANDO LUGO, EL ANTIBOLIVARIANO:

    http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/48914

    FERNANDO LUGO, SUMARIO DE ESCÁNDALOS SEXUALES Y CORRUPCIÓN

    http://www.diariosigloxxi.com/texto-diario/mostrar/48379

    ResponderEliminar