jueves, noviembre 26, 2009

La gran incógnita: Por qué una mujer busca placeres bajo una sotana

Los desórdenes en la conducta sexual de Fernando Lugo no hacen que Blanca Ovelar o Lino Oviedo hubieran sido mejores opciones para dirigir los destinos del país. Es bueno tener presente este concepto a la hora en que la gente reacciona ante un nuevo descubrimiento de paternidad del Presidente y sostiene que “si lo hubiera sabido, no lo hubiera votado”. Pero, quiero abordar el otro lado del asunto y que me lleva a la pregunta: qué espera una mujer de un sacerdote.

Comparando lo que acontece con Lugo con lo que pasó con Bill Clinton y Monica Lewinsky, el escándalo en el norte estuvo a punto de tumbar al presidente pero, a tiempo hubo sectores de la sociedad norteamericana que se percataron que estaban por cometer un error.
Una cosa era la falta que Clinton había cometido con su esposa y otra su gestión presidencial que por cierto era excelente.
Clinton había reducido a puntos históricos la tasa de desempleo, desinflado la presión tributaria sobre los ciudadanos y catapultado la economía norteamericana a niveles exitosos.
El índice de bienestar general había subido y como si todo fuera poco, Clinton estaba reduciendo el descomunal déficit fiscal.
Los norteamericanos estaban a punto de tirar al bombo a uno de los mejores líderes por errores que sólo debían afectar su vínculo matrimonial.

Católicos desorientados
Es comprensible -en Paraguay- la desorientación que sobre todo los católicos enfrentan a veces y mezclan los planos de la espiritualidad, la religión y lo político.
Lo que queda claro es que Lugo no tenía condiciones para ser un predicador católico coherente. Hasta ahí.
Pero a esta altura de los acontecimientos sexuales de Lugo, ya no me preocupo tanto del Presidente de la República sino que de la mujer paraguaya.

Por qué buscar placer bajo la sotana
Qué factores hacen que una mujer se acerque con fines sexuales a un sacerdote. O si se acerca con fines espirituales qué factores desencadenan lo que es muy difícil de explicar.
Es raro, extremadamente raro que un hombre busque un vínculo pecaminoso con una monja. Si, se que es diferente porque una monja no ejerce una función que la ubique en posición de superioridad emocional sobre el común de los hombres.
No entiendo en qué momento se descompone la cosa como para que una mujer decida tener un hijo de un sacerdote, a sabiendas de que no podrá casarse y que no tendrá el sustento que un esposo pueda darle.
Si ustedes leen bien lo que estoy diciendo, es que estoy preocupado sobre todo por la irracionalidad de la mujer.
Y no me digan que soy machista por eso. Cordialmente aceptaría que me ubiquen en todo caso en la lista de los que se preguntan a veces: ¿quien entiende a las mujeres?
De Lugo ya me ocupé antes pero alguien tiene que sacudir a las damas y advertirles que los sacerdotes no son elegibles para perpetuar la especie humana o para simples escarceos placenteros.
Salvo que sean prostitutas. Ah!, bueno, en ese caso el sacerdote pasa a ser cliente y si paga el servicio, no hay nada que discutir.
Pero no le cabe este perfil a ninguna de las mujeres que aparecen en el horizonte sexual de Lugo. Y tampoco que todas son mujeres de escaso desarrollo intelectual, fáciles víctimas del verseo donjuanezco.

La estupidez humana
Paul Tabori en su libro “historia de la estupidez humana” cuenta que en la Europa monárquica, muchas familias veían con buenos ojos que sus niñas fueran hasta violadas por príncipes briosos e irresponsables debido a que “la sangre azul no mancha”.
Esas familias no lamentaban y por el contrario se enorgullecían de que los reyes faltaran al respeto a las señoritas porque así sus familias ganaban respetabilidad ¿Habrá sido así?
¿Será que las mujeres paraguayas creen efectivamente la estupidez de que acostarse con un sacerdote es recibir placer consagrado?

Me declaro absolutamente incompetente
Hay aspectos que no me cierran y me declaro absolutamente incapaz de desentrañarlos: A sabiendas de que un sacerdote hizo votos e implica una ruptura muy grande para él y para la mujer, un vinculo sexual, no le encuentro respuestas a qué pasa por la mente de una mujer que se somete a las bajas pasiones con un obispo.
Siento pena por las feligresas caídas en desgracia con un pa'i y creo que algo no les funciona bien. Si tienen la respuesta a mis dudas, por favor háganmela saber que les quedaré eternamente agradecido.

4 comentarios:

  1. Las hijas de Eva

    Ya la primera mujer creada por Dios fue tentada por lo prohibido y desencadenó un escándalo. En un marco de estricta justicia no corresponde presentarlo a Adán como una víctima del engaño de una mujer.

    Sin embargo "las hijas de Eva" siguen manifestando esa tentación perversa que no siempre logra controlar.

    Del mismo modo que una mujer busca los secretos ocultos bajo la sotana, intenta saber los secretos que están vedados en el mandamiento "no desearás la mujer de tu prójimo" que curiosamente no se plantea en el sentido de "no desearás al hombre de tu prójima".

    Digamos que Lugo en su vida episcopal, no pertenecía a una prójima pero estaba vedado al deseo pecaminoso de la mujer.

    Era un fruto prohibido como el que tentó a Eva y las Evas que mancharon la sotana reclaman hoy, beneficios materiales de un pecado que los presentan como un derecho.

    ResponderEliminar
  2. ¿Por qué las mujeres buscan placer bajo las sotanas?, bueno esta es una pregunta que habrá que hacerle a la Ministra de la Mujer Gloria Rubín.

    Me gustaría que también le hagan una pregunta parecida al embajador de Escocia porque los escoceses usan pollera a cuadros y habría que ver si eso produce una atracción desmedida en las escocesas.

    Pero atiendan esto: los árabes que usan una túnica que es como una sotana pueden tener hasta 4 esposas.

    Es medio rarófilo esto que digo pero si les puede ayudar....

    ResponderEliminar
  3. Todo se debe a la evolucion.
    Por lo que he leido y entendido sobre la teoria evolucionista, los estudios de Helen Fisher o la obra "El gen egoísta" de Richard Dawkin se trata de la transmision de los genes y que estos sobrevivan y sucesivamente.
    La mujer siempre instintivamente se va sentir atraida por un hombre que tenga atributos, ya sean la inteligencia, belleza, carisma o poder o otras cosas asociadas a bienestar.
    Entonces, como Lugo tenia influencia, carisma, popularidad, las mjeres se sienten atraidas creo yo

    ResponderEliminar
  4. Y si. Al final la incognita se resuelve por el lado del "triunfo del macho más apto". La hembra es receptiva para el macho cuyas cualidades quiere ver en su decendencia.

    Es una manifestación primitiva y natural relacionada a la perpetuación de la especie pero se supone que el desarrollo intelectual y de las convenciones establecidas para ordenar la vida en la sociedad moderna, debieron funcionar para entender que una relación con el obispo no podría estar asociada "al bienestar" como dice usted.

    Comprendo perfectamente que un hombre inteligente ejerce mucha atracción sobre la mujer. La inteligencia masculina tiene "sex appeal" y una mujer sucumbe ante un tipo que tiene respuestas justas a sus dudas. Se siente segura, cobijada y atraída pero por decirlo de algún modo, la sotana, debió ser un signo de "Prohibido el paso" pero tenemos que repasar los episodios de la historia de la humanidad o tal vez no tanto así para comprender lo que ya sabemos:"La carne es débil"

    ResponderEliminar