sábado, agosto 21, 2010

Médico paraguayo envia carta de protesta a Pablo Guerrero, periodista de abc color

Recibimos y publicamos una copia de la carta que el médico paraguayo Julio Cesar Saucedo Marinho envió al periodista Pablo Guerrero de abc color en la que denuncia la tergiversación de sus expresiones en la nota publicada por el medio el pasado 15 de agosto bajo el titulo: "Médico paraguayo dice que quimioterapia complicará a Lugo....". A continuación, la misiva del médico y aclaramos que las negritas y subtitulaciones son nuestras:

De: Julio César
Assunto:Rectificación de declaración!! DESABAFO!
Para: "Pablo Guerrero"
Data: Terça-feira, 17 de Agosto de 2010, 12:05

Pablo:
En primer lugar, si no conoce el significado de "DESABAFO", por falta de una palabra correspondiente en español, le digo que significa, "lo que viene del alma".
He visto la enmienda que Ud hizo en el periódico y nuevamente debo dejar claro que algunas expresiones fueron mas vale del entrevistador que propiamente mías, "gobernar en el Palacio y evitar que salga al interior". En ese juego de palabras que hacen, quedó como si fueran mías cuando en sana conciencia jamás afirmaría eso porque he tenido el ejemplo vivo en la persona que Ud citó, que puede ejercer sus funciones con tranquilidad absoluta done sea, donde la situación lo exija.

Dígame, muéstreme
La palabra escrita o verbal tiene el efecto de la punta de una lanza. Con que propósito ud estampó que yo anticipaba complicaciones o que al presidente le sería difícil gobernar????
Donde yo hice tal afirmación, dígame, muéstreme!!!!
No se dió cuenta de la gravedad de esta afirmación? como que vaticinando una imposibilidad de gobernar por un lado y por otro dejándome a mi como alguien que se aprovechó de la situación para augurar algo que nunca se puso en duda por todo el equipo y mucho menos por mi.
Para mi, me ha dejado como un traidor, aprovechador y cínico, adjetivos que jamás entraron en mi diccionario y nunca harán parte de mi vida.
Usted entró a mi consultorio para hacerme un reportaje que pueda servir de ejemplo a los mas jóvenes, cuando toda la vida se entrega a una profesión pautada en el estudio, perseverancia, transparencia, conducta rectilínea, y si embargo, me convierte en inocente útil, tergiversa mis palabras y omite totalmente el verdadero objetivo de la entrevista.
Yo no se porque lo hizo justamente conmigo, pero le aseguro que Ud logró algo que no debe ovidar jamás: LA PUNTA DE SU LANZA PARTIÓ AL MEDIO MI DIGNIDAD COMO PERSONA Y MI ÉTICA, COMO PROFESIONAL.
Finalmente, todo el material que le di para el tal reportaje, por favor me lo devuelve y a partir de este momento le pido que no publique nada mas a mi respecto a no ser estas aclaraciones.
Julio Cesar Saucedo Mariño.
Rua Adma Jafet,50.Conjuntos 104 y 105

Nuestra opinión: clic aquí

No hay comentarios:

Publicar un comentario