viernes, mayo 29, 2009

Pensando en el país como una opción regional: Asunción le queda bien a todos



Así como cuando surge una iniciativa de amigos para reunirnos, se busca la casa de quien le queda cerca de todos y se decide democráticamente el lugar para no ir al otro lado de la ciudad porque siempre están los que se quejan de que el local les queda muy lejos.
Si habláramos en términos regionales, Asunción le queda bien a todos. Ya dijimos una vez que si pusiéramos la punta de un compás sobre Asunción y la otra sobre Santiago de Chile y luego lo hiciéramos girar, veríamos que nuestra capital está en el centro de una circunferencia que abarca a varias capitales y ciudades importantes.
Es el centro exacto que le queda cerca de todos y que se quiere justamente aprovechar para convertir a Asunción en una sede de eventos internacionales.
Nos quejamos de la mediterraneidad porque nos aísla pero es cuestión de ver sus lados positivos. Gracias a nuestra mediterraneidad somos los últimos en recibir la gripe chanchuna por ejemplo y resalto nuevamente el hecho de ser el centro de la región.
Estuvimos en la Feria de la Alimentación y Bebidas (FABE) que se propone convertir al país en un centro de distribución de alimentos y bebidas de la región. Para ello congregó a empresarios del sector provenientes de varios países y presentándoles los beneficios económicos y empresariales que nuestro país ofrece como centro de distribución en la región.
Interesante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario