domingo, julio 12, 2009

Desempleo e inseguridad: Ministro del Interior acerca discurso del gobierno al de los empresarios



Curiosamente no fueron los ministros del área económica del gobierno los que bajaron los decibelios del discurso de críticas que emite el sector empresarial este año desde la Expo contra el gobierno de Fernando Lugo sino que el Ministro del Interior Rafael Filizola. Expuso que la ola de inseguridad que vive el país se superará con inversiones y generación de empleos.

En un discurso pronunciado en la inauguración del stand ministerial y de la Policía Nacional (tienen un local donde hay atención al público) dijo claramente que el desempleo empuja a muchos a buscar el sustento por el camino de la violencia.
Valoró la trascendencia de la gestión empresarial en tal sentido y abogó por mayores inversiones y el mejoramiento del clima de negocios en el país.
Interpretó de un modo coincidente con los gremios empresariales el planteo de que gran parte de los problemas sociales se van a superar con pleno empleo y mejoramiento del nivel de vida.

El ambiente de tirantez que vimos entre Lugo y los empresarios el día que visitó la Expo en que si bien caminaron uno al lado del otro casi ni se miraron, se convirtió en un encuentro festivo entre los dirigentes empresariales y el Ministro del Interior al terminar su discurso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario