lunes, julio 13, 2009

No es el ojo de Lugo el que engorda el ganado



Aunque entiendo la molestia de los dirigentes de la ganadería nacional por la ausencia del Presidente Fernando Lugo en el desfile de campeones en el ruedo central de Mariano Roque Alonso vale la pena subrayar que el extraordinario desarrollo genético del ganado nacional no depende del ojo de Lugo sino que de los propios ganaderos.

Como lo expusieron tanto Tito Núñez, presidente de la Asociación Rural del Paraguay y Korni Paulus de la Cámara Paraguaya de la Carne, el desarrollo de la calidad es producto de inversión, capacitación, aplicación de tecnología avanzada y hay que felicitar a los ganaderos por ello.
Como ciudadanos es lo que esperamos de los pecuaristas. Es bueno que la economía avance independientemente de lo político.
Que los toros hagan su trabajo y las vacas también y que las pariciones sean cada vez más frecuentes para aumentar la productividad del hato. Eso depende de la planificación y la eficiencia empresarial
Que el Presidente esté o no en el desfile de los campeones de la Rural, es un hecho periférico que no hace a la sustancia y veo que la prensa con espíritu de mera confrontación mete el dedo en la llaga para desviar la atención de lo crucial y trascendente.
Le destina tiempo, tinta y saliva a la no ida de Fernando Lugo al acto, en vez de ocuparse del tema capital que es el avance cualicuantitativo de la producción cárnica nacional.
El Presidente se burla de los periodistas que se van por las ramas.
Esto que se plantea ahora, nos hace acordar de los tiempos en que Alfredo Stroessner no iba a la misa central del 8 de diciembre en Caacupé. Aquello se interpretaba como una falta de respeto a la devoción y religiosidad del pueblo paraguayo.
Si Stroessner no iba a misa, era una cuestión de él y no por eso los demás dejarían de recibir la misericordia y amor divinos.
No vamos a juzgar la gestión de Lugo por que asista a las exposiciones o vaya a misa sino porque tenga o no la capacidad de convocar a los distintos sectores para encaminar un proceso exitoso de desarrollo y es aquí donde tiene cuestiones pendientes con la ciudadanía.

1 comentario:

  1. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar