lunes, julio 13, 2009

Menos colesterol: La cría de conejos va en aumento también por una cuestión de dieta



Los conejos eran abundantes por estas comarcas y siempre formaron parte de la dieta de los paraguayos. Se conocen el Tapití y el apere'a como las especies autóctonas. Cada vez tienen un espacio mayor en la Expo de Mariano Roque Alonso pero en base a razas Californian y Neozelandesa que comprobadamente rinden mejor carne y en menos tiempo. El gran atractivo que ofrecen es que se trata de un alimento bajo en contenido de colesterol y triglicéridos.

Casi nada se desperdicia del conejo ya que da carne, harina de hueso, piel para gorros y tapados, sus patas sirven para hacer llaveros, las vísceras son usadas para componer alimentos balanceados y restan únicamente las orejas que hoy por hoy no tienen una aplicación práctica hasta que surja un cunicultor creativo. Ya le van a encontrar una utilidad.
Es creciente el número de restaurantes que ofrecen la delicia y también el de comensales que incorporan a su rutina esa especialidad.
Los conejos tienen un periodo de gestación de entre 28 y 30 días y al día siguiente de la parición, la madre está nuevamente receptiva para traer una nueva camada.
Nos hemos dado una vuelta por el pabellón conejero de la Expo y vimos que muchos padres consultaban sobre compras de los animalitos para mascotas de sus hijos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario