sábado, julio 11, 2009

Las vacas "Holando" de la Expo no dejan de proveer leche mientras compiten por ser campeonas



Las lecheras que compiten por ser las mejores en la Expo 2009 no dejan de proveer su preciado líquido mientras están en los galpones de la Asociación de Productores de Leche (APROLE) y un promedio de 500 litros diarios se obtienen en base a dos ordeños -uno al amanecer y el otro al atardecer- en una cámara cuyo montaje demandó una inversión de 25 millones de guaraníes (U$s 5 mil).

Toda la extracción láctea es adquirida por la empresa “Doña Angela”, incluso la leche que se ordeña de ejemplares uruguayos que participan de la exposición internacional de ganadería. A diferencia de los demás ejemplares vacunos que participan de la competencia por ser los mejores en cada raza, unicamente las vacas “Holando” siguen prestando servicios para el consumidor.

El público visitante tiene de este modo la oportunidad de interiorizarse del funcionamiento de una cámara de ordeño mecánico y del trabajo en una granja. Al concluir la Exposición el equipo será desmontado y vuelto a instalar para la edición del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario