domingo, julio 12, 2009

Grave: Niño cae del caballo y sin consultarsele si se encuentra bien, lo devuelven a la montura



Puede que los riesgos estén medidos y que los padres del chico hayan autorizado que participe del show de jineteada pero explotar a un niño de 8 años para presentarlo como un prodigio de jinete, un “valiente chico que nos llena de orgullo” y luego de caer del potro encabritado, levantarlo sin pérdida de tiempo sin consultarle si se encuentra bien para ponerlo de nuevo en la montura y elogiar su valor, podría estar violando normas del Código de la Niñez.
Nosotros estábamos haciendo tomas del show pero lamentablemente se nos escapó el momento justo de la caída. Sin embargo abc color publicó fotos del chico en el suelo.

El muchacho no quería seguir pero...
Si se fijan bien en la filmación, podrán notar que incluso hay un gesto negativo del chico a montar inmediatamente pero no importa, el show de Dieguito “Espectáculo” Martínez debe seguir, aunque sienta dolores y como lo indican los animadores, el público debe alentar y disfrutar de un pasatiempo único que nos debe enorgullecer a todos los paraguayos.
No publicamos esto porque buscamos “el pelo en la sopa” y queremos destacar lo negativo de la Expo. Nosotros elogiamos la organización de la muestra y sabemos perfectamente que sus organizadores prevén todos los detalles para que todo salga bien los 15 días de la más importante exposición de la ganadería, la industria, la agricultura, el comercio y los servicios pero es fundamental que los directivos de la Asociación de Jinetes del Paraguay, responsables de la jineteada, reflexionen sobre la participación de menores de edad en sus números deportivos o artísticos, sobre todo cuando conllevan un alto riesgo como es el caso de la doma.
Felizmente las lluvias de los últimos días ablandaron en suelo del ruedo central del Campo de Exposiciones de la Asociación Rural del Paraguay y el golpe fue atenuado pero un resultado diferente, hubiera generado un escándalo.
Lo señalamos con afán de contribuir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario