jueves, febrero 18, 2010

Dos mennonitas paraguayos podrían ser fusilados en Afganistan si no renuncian a su fe

Confieso que cuando recibí el mensaje en el celular de una fuente que me merece la más absoluta seguridad me sentí horrorizado.

El mensaje:
"Por favor oren por las familias Janzen y Kranz para que no renuncien a su fe en Cristo. Son de la Colonia Friesland, Departamento de San Pedro. Trabajan en Afganistan como misioneros. Si ellos no niegan su fe en Cristo, serán fusilados mañana a las 18 hs"

No tengo más información lamentablemente, pero estoy detrás de ella.

ACLARACION

Los misioneros Janzen y Kranz, efectivamente se encuentran en Afganistan pero en un contacto con amigos mennonitas, nos confirmaron que ellos se encuentran bien y que felizmente su vida no corre peligro. La alarma cundió inmediatamente cuando comenzó a propagarse el mensaje pero nos dijeron que no saben cómo se originó la especie. En concreto, los misioneros no están en peligro.

AGREGADOS
"Conviertete o muere"
Se sabe que otros religiosos han sido agredidos al grito de "conviertete o muere!" como es el caso de dos sacerdotes salesianos, uno argentino y el otro pakistaní, permanecieron arrodillados dos horas con armas apuntándoles. No fueron asesinados, pero la amenaza final fue contundente: «Vamos a volver en unos días, y si queda algún extranjero lo cortaremos en pedazos».

Seis muertos en atentado contra World Vision en Pakistán
Unos 10 hombres llegaron, todos con máscaras. Tiraron las puertas abajo de una patada, sacaron a todo el mundo de sus oficinas, los pusieron a todos juntos y empezaron a disparar", narra a Reuters Asif, uno los trabajadores de las oficinas, "tiraron una bomba cuando se fueron".

La ONG atacada es World Vision, que se describe en su página web como "una organización cristiana internacional para ayuda, desarrollo y asesoría dedicada a trabajar con niños, familias y comunidades para hacer frente a la pobreza y la injusticia". El organismo, con sede central en Estados Unidos, cerró tras el ataque todas sus oficinas en Pakistán, según el canal televisivo Dawn.



Otros artículos sobre mennonitas en Paraguay
A quienes le saqueaban los enseñó a prosperar

Líder social produce un gran cambio en el Chaco

Friesland: éxito económico

La lección de los mennonitas

23 comentarios:

  1. desde Rio Grande tierra del fuego oramos por estas flias y recordemos que TODO LO PODEMOS EN CRISTO QUE NOS FORTALECE.-

    ResponderEliminar
  2. hola a todos, tambien recibi el mensaje, mi pregunta es a que religion especifica pertenecen, soy cristiano adventista del septimo dia, igual estare orando por ellos por que somos hermanos de la gran familia de cristo. DIOS les bendiga!!!

    ResponderEliminar
  3. Tambièn me llegò este mensaje....estoy en Venezuela, y desde aqui apoyo en oraciòn a estas familias, en el nombre de Jesùs ellos no renuciaràn a su fe, porque Jehovà va delante de ellos, no los dejarà, ni los desamparà; no temeràn ni se intimidaràn (deuteronomio 31:8)

    ResponderEliminar
  4. TE MANDO QUE TE ESFUERCES Y SEAS VALIENTE, NO TEMAS NI DESMAYES XQ JEHOVÁ ESTARÁ CONTIGO DONDE QUIERA Q VAYAS!! Es nuestro deseo y oración de la Flia González Ortega. Desde Venezuela, San Cristobal- Santa Ana Táchira. DIOS LES BENDIGA!

    ResponderEliminar
  5. Recibimos tambien por msm el comentario.Estaremos orando para el que es fuerte en batalla valla delante de ellos.
    Rio Grande ,TDF, Argentina

    ResponderEliminar
  6. gracias a lSeñor es una falsa alarma... el angel de JEHOVA acampa al rededor de los que le temen y los defiende... confiamos que todo esta bajo el control de nuestro padre y todo lo que pasa es por que el lo permite... jose arevalo VENEZUELA

    ResponderEliminar
  7. Que fortaleza se capta en cada uno de los mensajes que aquí han dejado. Se siente. Dios los ilumine y guíe sus pasos.

    Pido disculpas por anticiparme y publicar un mensaje apenas lo recibí pero que los Janzen-Kran se sientan fortalecidos por sus oraciones.

    ResponderEliminar
  8. Dios los bendiga y los guarde siempre y que el Angel de Jehova acampe a su alrrededor. nosotros clamamos por ellos aqui en VENEZUELA. SOMOS CRISTIANOS EVANGELICOS. ME SATISFACE QUE ESTAN BIEN.A.T

    ResponderEliminar
  9. Desde Venezuela estamos orando. Mantennos en contacto. Gracias a Dios que la cosa no pasó a mayores pero te agradecemos más detalles en cuanto los tengas hermano

    www.tigrero-literario.blogspot.com

    ResponderEliminar
  10. HOLA RECIBI SU MSJ.NO LOS CONOSCO PERO TENGAN LA FE QUE TUBO DAVID CUANDO SE ENCONTRO DENTRO DEL FOSO DE LOS LEONES Y JEHOVA ENVIO A SU ANGWEL PARA QUE NO LE HICIESEN DAÑO..EL QUE HABITA AL HABRIGO DE DIOS JAMAS SERA TOCADO POR LAS MANOS DEL ENEMIGO.NI PLAGA TOCARA TU MORADA .PON TU FE A DELANTE PASE LO QUE PASE ESO ES CUMPLIMIENTO DE LA PALABRA

    ResponderEliminar
  11. por favor les agradescos que me mantengan al tanto.giovelt_2010@hotmail.com 04123560016

    ResponderEliminar
  12. hola a todos!!!! tambien recibi el msj soy de falcon venezuela..... en mi pueblo bariro y en toda venezuela estamos orando x ese caso!!!!!! para que dios les cuide y proteja de todo mal con su manto de amor.. y es cierto la profesia se esta cumpliendo!!!! asi que iglesia despertemos y oremos juntos..... dios les bendiga... y que dios tenga misericordia!

    ResponderEliminar
  13. Buenas Noches.. en Venezuela tambien recibimos el mensaje e inmediatamente elevamos al Señor nuestras oraciones por ellos... CUANTO GOZO NOS DA SABER QUE SOLO FUE UNA ALARMA" Pero debemos seguir orando por ellos y por todos los que estan en esos paises perseguidos,... no tenemos idea de cuantos son pero sabemos que el Señor les dará la Victoria!.. A ÉL sea siempre la Gloria, el Honor y la Majestad!!... Amén!

    ResponderEliminar
  14. bendiciones .gracias a DIOS que fue solo alarma.pero bien se que el DIOS A QUIEN SIRVO ES SOBRE NATURAL Y PARA EL NO HAY NADA INPOSIBLE. El es el todopodereso.ñandeyara ta pende rovasa. ha tome peeme mbarete rojaiju eterey che corazo mbytete guive.

    ResponderEliminar
  15. Hola, acabo de recibir el mensaje, me alivia muchisimo que ellos esten bien y que sea una falsa alarma. Dios los bendiga y los proteja. "TODO LO PUEDO EN CRISTO QUE ME FORTALECE"
    Jeanette Vieira, Los Teques, Estado Miranda, Venezuela.

    ResponderEliminar
  16. hola saben hoy recibí un mensaje de un gran amigo informándome de esta noticia y DIOS lo uso para poder elevar oraciones ante EL
    sab hoy vi un video trataba de como EL SEÑOR se mete en nuestras luchas cuand lo estaba viend la alegria q sentia era tremenda es un gozo q n se puede opacar y quiero q sea EL de ustedes tambien y al saber esto solo les pued decir como dij EL APOSTOL PABLO
    cuando soy debil entonces soy fuerte...
    nunca debemos dejarnos vencer DIOS se metera y nos a de ayudarA, el es FIEL Y ES UN DIOS q cumple sus promesas...no importa donde estemos NI en q situcion podamos llegar estar, EL CUMPLE.
    ASI q heramnos q lleguen a leer este comentario seams como la iglesia en el libro de los echos mantengamosno unanimes en oracion por esta familia
    DIOS LOS BENDIGA
    desde venezuela un hermanit

    ResponderEliminar
  17. Tambien recibi el mensaje... Me alegro por los hermanos... Aunque que dicha hubiera sido recibir el bautismo supremo como muchos santos martires valientes de Cristo. Será que Dios Quiere otra cosa de ellos.

    Ojalá el señor siga teniendo misericordia de sus siervos y no deje de nutrir a su santa Iglesia con la Sangre de los santos.

    ResponderEliminar
  18. Saludos a todos. Hoy oramos por estas familias, conmovieron nuestros corazones y creo que refelxionamos acerca que vivimos tranquilos, nos aturdimos cuando nos pasa algo, pero en realidad no hemos sufrido por creer en CRISTO. Amo a mi Señor y ojala que cuando nos toque a nosotros seamos fieles a nuestro Rey de Reyes. Me alegro mucho que esten bien. Quisieramos saber mas de ellos. El ministerio de oracion intercesora de la iglesia Adventista continuara orando por ellos.

    ResponderEliminar
  19. hola muchas bendiciones para todos aca tambien llego ese mensaje.
    Desde uruguay estuvimos conmovidos por esta noticia, nos gozamos en el Señor que fue una falsa alarma.
    Dios bendiga a estos misioneros y los fortalezca para seguir adelante predicando el evangelio de Cristo.
    Muchas bendiciones para todos.

    ResponderEliminar
  20. Gracias al Señor por todo lo que sucede ...seguramente era necesario que nos unieramos en oracion por nuestros misioneros ..lo que nosotros no vemos lo ve el Señor.... Dios les bendiga grandemente ...Desde Venezuela recibi el mensaje y se que son propositos de Dios.

    ResponderEliminar
  21. Aquí preguntaron a qué religión específica pertenecen. Son anabatistas, grupo religioso cuya doctrina se basa en la Santa Biblia. Tuvieron su origen en el norte de Alemania y Países Bajos durante la Reforma Protestante el siglo XVI.

    El nombre viene de Menno Simons, originalmente un sacerdote de la Iglesia Católica que profundizó las reformas de Martín Lutero. Sus seguidores fueron llamados comúnmente “discípulos de Menno” y, más tarde, simplemente “Mennonitas”.

    Son incluidos en el grupo de los protestantes. Son pacifistas, niegan el servicio militar y cualquier servicio con armas.

    Comenzaron en Alemania y Países Bajos en el siglo XVI pero emigraron a Rusia y Prusia donde alcanzaron su esplendor económico.

    Cuando estalló la revolución Bolchevique, huyeron de Rusia con lo que tenían puesto y uno de los principales grupos llegó al Paraguay donde han creado prosperas colonias.

    ResponderEliminar
  22. recibi el mensaje soy de Venezuela y cristiana evangelica congregada en el nombre del Señor y de verdad q es para reflexion ya q aqui no sufrimos persecusion x nuestro Señor.Sigamos orando!!!

    ResponderEliminar
  23. Celebramos las bendiciones que dejaron en esta página y les pido, tomando en consideración el enorme caudal solidario que aquí han manifestado, orar por Mariza Ayala cuyo caso se presenta en este artículo Historias paralelas

    Bendiciones para todos!!

    ResponderEliminar