martes, octubre 14, 2008

Un pedido de alto vuelo: El presidente quiere un avión para los viajes oficiales

Fernando Lugo quiere un avión. Cuesta alrededor de 7 millones de dólares, cifra que equivale al valor de cerca de 6 mil pasajes de Asunción a Nueva York.
Es mucho dinero pero tal vez sea muy poco si tenemos en cuenta la dimensión de los gastos en viajes y este es el punto que queremos abordar
Si supiéramos las cifras de lo que se gastó en pasajes de comitivas oficiales sería más fácil obviar toda discusión y apoyar la iniciativa sin ambages.
¿Cuánto gastó el Presidente en viajes desde el 15 de agosto pasado? Fue a Brasil, Argentina, Chile, Colombia, Nueva York.
Pronto vuelve a los EE.UU.Pero entonces nos faltan los datos y es ahí donde el servicio informativo falla. Si aportara datos sería todo mucho más fácil.

No nos oponemos a los viajes de Lugo.

Vivimos tiempos de globalización y de necesidades de consensos internacionales.Los acontecimientos que se suceden tienen cada vez impactos expansivos y no se puede vivir aislados.
Hay que salir a negociar, vender, reclamar, compartir. Concretamente se viajará mucho, pero 7 millones de dólares es mucho o poco según los datos que nos puedan dar.Cuanto gasta un avión como el que quiere en combustible de aquí a Nueva York. Porque a lo mejor conviene alquilar por ahora.
Faltan los datos. Craso error el de hablar y no precisar. Si nos proveen números sobre lo que se gastó en pasajes de comitivas presidenciales, tendríamos los parámetros más ilustrativos para apoyar definitivamente o poner en dudas la decisión presidencial.
Un pedido de información pues al equipo comunicacional del Jefe de Estado.

Agregado
Itaipú comprará un avión y prestará al Ejecutivo
Mateo Balmelli, director paraguayo de Itaipú, anunció que la entidad se decidió adquirir un jet que será prestado al Poder Ejecutivo para los viajes regionales. Indicó que la compra se haría en 120 cuotas y el costo aproximado asciende a unos 4 millones y medio de dólares. Por otro lado, se anunció la venta en el estado en que se encuentra, de un antiguo Boeing 707 que había sido acondicionado para uso oficial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario