jueves, octubre 23, 2008

El hijo macho de la inmigración en España

Un blooper del egoísmo y el la cultura excluyente de Europa. La información es clara, en España los inmigrantes –paraguayos entre ellos- están salvando el sistema jubilatorio ante el envejecimiento de la población y la escasez de aportantes ibéricos. La nueva esclavitud salva a España. Trabajadores venidos de países pobres, aportan pero no serán beneficiarios del sistema.

La información señala que el sistema español de pensiones no entrará en 'déficit' debido al envejecimiento de la población hasta 2029, ocho años más tarde lo previsto en 2005 debido, entre otros factores a la aportación de los inmigrantes.
El fondo de reserva de la seguridad social actualmente de 60.000 millones, no será necesario tocar hasta 2023, también ocho años más tarde que lo previsto en el último informe.
La mejora, según el Gobierno, se ha producido gracias a la llegada de inmigrantes, al crecimiento económico y del empleo de los últimos años y a las reformas realizadas.
El problema es que la algarabía española está en las antípodas de las penurias de los inmigrantes que si bien son aportantes hoy, no serán beneficiarios mañana porque el plan es que vayan inmigrantes con contratos de dos o tres años y luego deben retornar a casa. Más o menos vengan, aporten y luego vayanse que el aporte no es para ustedes.

Un plan de amores de ultramar tal vez...
Hay salidas a esa injusticia y pasa por verle la vuelta al asunto. Por ejemplo que los inmigrantes se casen con españolas española y formen familia allá en el caso de los varones y con algún español en el caso de las mujeres.
Vale decir, un plan amatorio colateral de grandes proporciones que de alguna manera vendrá a aportarle equidad a las contribuciones de los inmigrantes que de se modo tendrá un propósito más sostenible.

No hay comentarios:

Publicar un comentario