miércoles, septiembre 16, 2009

Intendentes avivados: Que se vete la Ley que pretende la prolongación de sus mandatos

Cuando los intendentes fueron electos, sabían que su mandato sería de 4 años. Así establecía la legislación y pese a todo han presionado en busca de la prolongación de su período de gobierno por un año más y lograron la complicidad del Congreso para obtener una ley que les interesa a ellos y no a la ciudadanía.
Claramente estamos a favor de que el Presidente Fernando Lugo vete la disposición del Congreso.
Han sido violadas disposiciones claras y es intolerable que se viole la decisión del electorado que votó y eligió a sus candidatos por un período de 4 años y no más.
Sería como empezar un partido de fútbol con un reglamento preestablecido y que a 20 minutos del final se decida que el encuentro no durará 90 minutos sino que 2 horas. Es absolutamente inadmisible.
Si se pretende cambiar las reglas de juego que se discuta y plantee pero para el próximo juego.
Que el Presidente de la República renuncie a aceptar una extorsión de apoyrar la decisión parlamentaria al solo efecto de que los proyectos de leyes que envía, tengan un tratamiento preferencial y amistoso.
Que quede claro que estamos tratando de construir una democracia dejando atrás la partidocracia.
Los intendentes deben rendir cuentas de su gestión a los 4 años y a otra cosa.

AGREGADO
Lugo escucha a la ciudadanía y veta ampliación de mandato

El presidente de la República, Fernando Lugo, rechazó la Ley de ampliación de mandato de intendentes y concejales por un año más. El Jefe de Estado expuso que la decisión la tomaba principalmente en base al "respeto a la soberanía popular". La decisión satisfizo plenamente las expectativas ciudadanas y de inmediato se produjeron manifestaciones de apoyo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario