domingo, noviembre 29, 2009

Los cleptócratas paraguayos y su pánico ante la izquierda de Lugo (2)

En una homilía que abc color catalogaría de “castro-chavista bolivariana”, el obispo de Concepción Zacarías Ortíz (el mismo al que el diario tergiversó sus declaraciones hace unas semanas) advirtió que en el país puede darse una explosión social porque la ciudadanía se percata de que los mismos parlamentarios que se autoasignan aumentos jugosos para vivir cada día mejor, recortan el presupuesto social del gobierno que precisamente contribuirá a mejorar la situación de los débiles.

Un discurso parecido que el Presidente Fernando Lugo hizo unas semanas atrás, había sido interpretado como un fomento de la lucha de clases y le valió una amenaza de juicio político por parte de sus opositores.
Habrá que ver si los políticos consideran que la homilía pastoral es inconstitucional porque fomenta la lucha de clases.
Se va a desnudar la coherencia o incoherencia de los políticos ahora. Si no acusan a monseñor Zacarías de estimular la lucha de clases con su homilía, mal podrían acusar a Lugo de ese delito. O se es o no se es.

Homilía de Zacarías Ortíz 1

Homilía de Zacarías Ortíz, versión 2



















La deshonestidad de Aldo Zuccolillo
Quiero simplemente señalar que el enfoque del obispo hecho desde Caacupé en la previa de la celebración católica más trascendente del país, era un tema de tapa. El diario abc color ignora en su portada un tema crucial como el enfocado en el sermón de Zacarías. (facsímil de la izquierda)
Si ese no es uno de los temas centrales del día, vea los temas de portada de abc color hoy y sepa disimular su sonrisa.
Pero el dato más ilustrativo del golpista Aldo Zuccolillo es que en la portada de su diario del 17 de octubre de este año (facsimil de la derecha) cuando tergiversó las declaraciones del mismo obispo para que fraudulentamente apareciera atacando al Presidente Lugo, usó las declaraciones de Zacarías Ortíz como principal titulo de portada.
Ahora, como el mismo obispo critica a los ricos, lo ignora en portada. Esto desnuda la doble moral y la falta de ética del diario abc color.

Vergüenza Aldo Zuccolillo ¿qué hiciste de abc color?

Y Aldo Zuccolillo podría preguntarme ¿a mi me vas a tratar de cleptócrata?, y yo simplemente le respondería que lo que yo puedo asegurar es que ha engrandecido y consolidado su fortuna en el contexto de la cleptocracia.
Ya nació rico pero se hizo inmensamente rico con los cleptócratas.
Es un triunfador en ese mundo y por eso se alía a tipos impresentables como Alfredo Luis Jaeggli y por eso los estimula editorialmente al golpismo en un momento en el que es preciso respetar la decisión ciudadana y garantizar la alternancia en el poder, fundamental para el crecimiento moral de la nación.
Se quiere interrumpir el proceso, no para beneficiar a las mayorías sino que para que una minoría que ha estado haciendo de las suyas en la nación sin criterio participativo sino egoista, continue con su proceso concentrador y excluyente.
No nos digan ahora los cleptócratas como lo hacía el dictador Stroessner que desde el púlpito se promueve el comunismo apátrida. Por favor no nos vengan con eso.

Los excluidos quieren comer
Los excluidos de los gobiernos cleptocráticos paraguayos hoy quieren ser invitados a la mesa. La gente desea un gobierno que se ocupe principalmente de los débiles que han sido ignorados.
Han ganado las elecciones en buena forma y sienten que hay un gobierno que se ocupa de ellos. Un juicio político inventado, vale decir un golpe parlamentario como el que se están queriendo llevar adelante va a ser ilegítimo y va a desencadenar un caos tal como lo advierte el obispo Zacarías, porque se percibe claramente que es la minoría beneficiada por la cleptocracia la que quiere retomar el control político de la nación.
Deberían mentalizarse de que un golpe, con la madurez cívica que se está dando, a pesar de que tienen a su cargo poderosos medios de comunicación con el que mienten, tergiversan, manipulan, abrirá heridas demasiado profundas y la sociedad no quedará de brazos cruzados.
Lo que tendrían que hacer es refundarse y elaborar un plan que logre convencer a las mayorías de que tienen la fórmula adecuada para combatir la pobreza y con esa fórmula prepararse para las elecciones del 2013 y respetar el resultado de las urnas el pasado 20 de abril.

(sigue)

No hay comentarios:

Publicar un comentario