miércoles, noviembre 18, 2009

Selección Paraguaya de Fútbol: Definitivamente "Takuara" Cardozo no funciona

Pocos jugadores tuvieron tantas oportunidades para demostrar su aporte a la Selección Paraguaya de Fútbol como “Takuara” Cardozo, sin lograr convencer. De casi 2 metros de estatura y un potente disparo de zurda, es goleador del balompié portugués, ídolo del Benfica pero incapaz de redondear una buena jornada en la selección nacional. Hoy en el amistoso contra la selección de Holanda (0-0) evidenció una vez más que no es para éste equipo.

Hace poco en declaraciones a la prensa de Portugal, país donde es goleador respetado, Takuara reconocía que el equipo jugaba para él y no pasaba un partido sin perforar redes.
Sin embargo no se ajusta al esquema de la delantera paraguaya.
No entra en ese engranaje y no logra sintonía con sus demás compañeros. No hay química con Takuara.
Se desmarca a destiempo, se lo nota incómodo, pifia pelotas increíbles. No hay caso.

Se hizo de todo, pero...
Fue probado frente a defensas que juegan marcando al hombre, con defensas que juegan marcando zona, ha sido probado en las más diversas condiciones y ni siquiera logra dibujar en el horizonte de las posibilidades que va a ser un engranaje lubricado para funcionar como una máquina en la delantera paraguaya.
Así juegue con Haedo Valdez, con Cabañas, con Roque Santa Cruz, con Pájaro Benítez, Dante López....pónganle ustedes el nombre que quieran.
Hay que estimularlo para que siga haciendo goles en Portugal y que se labre un presente venturoso en lo deportivo y económico.
Le deseamos que alcance la felicidad en base a su realización profesional y humana pero con absoluta honestidad nosotros creemos que hay que darle el espacio que hoy ocupa en la selección a Dante López y al Pájaro Benítez.
Hay que preservar la delantera de la Selección Paraguaya de Fútbol para los que se amoldan a la fórmula de juego y rinden ahí.
Definitivamente “Takuara” se desgasta, se desdibuja en la Selección y se desacredita como futbolista.
Lo ha intentado pero es el momento de que el Tata Martino, técnico excelente del combinado nacional le enarbole el blanco pañuelo del adiós. No hay otra.

3 comentarios:

  1. No haces ninguna rectificación después de la definición del resultado en el partido contra Japón en octavos de finales?....

    ResponderEliminar
  2. no es como dicen aca las cosas.. mala informacion!

    ResponderEliminar
  3. El tata cometió el error de darle únicamente a Takuara el derecho a errar. Hubiera democratizado ese derecho y por ejemplo en el último penal, volvió a darle la oportunidad de meter la pata a Takuara cuando debió darle por ejemplo a Morel Rodríguez o a Riveros.

    ResponderEliminar