lunes, octubre 11, 2010

abc color crea mano de obra entre abogados


En estos días hice un comentario sobre el modo que la prensa condena antes que un Juez. Fue en el caso que enfrenta Camilo Soares con el periodista de abc color Jorge Torres Romero. Hoy, el diario abc publica la información - cuyo facsimilar ponemos arriba- en el que ha sido declarado culpable de matricidio por el medio, Marcelo Fuster García, defensor público.

En mi tiempo de periodista de diarios, teníamos claro que todos eran “presuntos”, “supuestos”, “sospechosos” porque nadie podía condenar antes que un juez.
Hoy el libertinaje ha llegado a tales niveles que nos sirve entre otras cosas para demostrar que cuando existen sectores de la sociedad que reclaman mayor libertad y mayor permisividad, uno puede saber a qué se llega.
Hablando de este tema con una abogada de la oficina donde trabajo, quedó estupefacta ante la titulación de la información.
Le pregunté entonces por qué el Colegio de Abogados del Paraguay no se pronuncia ante hechos así y me dijo que no estaba de acuerdo con lo que pasa pero otros colegas abogados se frotan las manos cuando ocurren hechos así porque “abre el mercado de trabajo”.
Entiendo le dije. Ya habrá abogados que van a defender a Fuster García por el caso grave que lo involucra pero aparecerán también aquellos que querrán querellar al diario abc que sentenció antes que un Juez, pisoteando normas claras.
En tal sentido, el diario abc color crea mucha mano de obra en el sector del derecho.

1 comentario:

  1. Es evidente a usted señor ciudadano le falta mucho de análisis actualizado de los comportamientos sociales de nuestros tiempos por no decir falta de análisis lógico elemental, que desde lo que me toca podría darle un poco de luz a su poca iluminación o su poca perspectiva seudo periodística y como decía falta de “análisis”. Veo que usted no se da cuenta que, en estos tiempos de tanto acceso a la INFORMACION, todos los hechos formar parte de una información que deja muy al descubierto cualquier hecho y es caldo de cultivo para propiciar cualquier condena de la opinión pública o de los mismos medios de prensa que reciben la información de primera mano, que usted debería de valerse de eso, pues es para quien usted se debe en este blog seudo periodístico.
    A ver miremos;
    Aprovechemos su ejemplo: matricidio defensor público Marcelo Fuster García, el que en su momento so lo condenó a 28 años de prisión, aspecto que reafirma que la opción periodista de un medio no se equivocó en hacer de jueces. Tras las declaraciones antes de su condena, la propia víctima del condenado señala la autoría del homicidio de su madre y el intento de homicidio del padrastro, diga me usted;
    ¿Le parece que la opinión periodística no puede condenar los hechos tras esta declaración a los medios?

    Los juicios de valor de cualquier ciudadano o periodista bien informado tienen mucha importancia, y hasta mejor que cualquier juez de nuestra nación.
    ciudadano Carlos Rodríguez sáquele mejor punta al lápiz con el que escribe, que por lo que veo su blog lo escribió hace un tiempo y en donde estamos hoy en este caso en particular le deja asentada que la prensa condena antes que un Jueza no se equivocó por gracias de Dios.

    ResponderEliminar