lunes, octubre 11, 2010

abc color crea mano de obra entre abogados


En estos días hice un comentario sobre el modo que la prensa condena antes que un Juez. Fue en el caso que enfrenta Camilo Soares con el periodista de abc color Jorge Torres Romero. Hoy, el diario abc publica la información - cuyo facsimilar ponemos arriba- en el que ha sido declarado culpable de matricidio por el medio, Marcelo Fuster García, defensor público.

En mi tiempo de periodista de diarios, teníamos claro que todos eran “presuntos”, “supuestos”, “sospechosos” porque nadie podía condenar antes que un juez.
Hoy el libertinaje ha llegado a tales niveles que nos sirve entre otras cosas para demostrar que cuando existen sectores de la sociedad que reclaman mayor libertad y mayor permisividad, uno puede saber a qué se llega.
Hablando de este tema con una abogada de la oficina donde trabajo, quedó estupefacta ante la titulación de la información.
Le pregunté entonces por qué el Colegio de Abogados del Paraguay no se pronuncia ante hechos así y me dijo que no estaba de acuerdo con lo que pasa pero otros colegas abogados se frotan las manos cuando ocurren hechos así porque “abre el mercado de trabajo”.
Entiendo le dije. Ya habrá abogados que van a defender a Fuster García por el caso grave que lo involucra pero aparecerán también aquellos que querrán querellar al diario abc que sentenció antes que un Juez, pisoteando normas claras.
En tal sentido, el diario abc color crea mucha mano de obra en el sector del derecho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario