miércoles, octubre 06, 2010

O aclara Ultima Hora o lo hace La Nación: Uno de los dos medios ha decidido mentir

Para el Diario Ultima Hora, el Presidente del Congreso prácticamente condiciona la continuidad de Lugo en la Presidencia de la República. Curiosamente, el mismo personaje aparece en el Diario La Nación, señalando que Lugo puede estar tranquilo si se siente bien. Estamos ante dos maneras extremadamente diferentes de interpretar una declaración y los lectores aguardan que uno de los diarios pida disculpas y aclare el error.

Nosotros nos anticipamos a señalar que ni uno ni otro, lo hará.
En realidad no estamos ante un hecho novedoso sino que ante una situación casi rutinaria que estriba en los intereses muy particulares que impregnan los mensajes mediáticos. Unos quieren calma y otros revolver el río. A la verdad, la envían de paseo.
Estamos pues ante una muestra de la andanada de confusiones que los medios propugnan y generan un caos en la opinión pública.
Es cosa de todos los días y nosotros tenemos una iniciativa encaminada a desarrollar un observatorio de medios -que en algún momento se concretará, espero- a fin de que la ciudadanía tenga un lugar a donde recurrir para entender lo que pasa cuando las informaciones se cruzan y se propalan versiones tan contradictorias como las que mostramos arriba.

No hay comentarios:

Publicar un comentario